Cristina
1 Posts

Sencillez

Estimados amigos, tengo una duda: se trata de la relación entre los términos protocolo, sencillez, elegancia y pompa. Dentro de mi desconocimiento protocolario pienso que los cuatro términos están íntimamente unidos pero ¿no es una contradicción?. El protocolo, lo identifico con la elegancia, y la elegancia se basa en la sencillez. Creo que el protocolo también es pompa, al menos históricamente lo ha sido. Pues mi duda no viene sólo por estos términos, sino por los dos tipos de personas que creo que existen a este respecto. Me explico: En los actos protocolarios coexisten tanto las personas sencillas (como los Reyes de España, por ejemplo), como las petulantes que no se dirigen a gente "inferior" a ellos, que intentan demostrar sus habilidades lingüísticas con discursos, perífrasis y giros imposibles.

Pues bien ¿qué persona de los dos tipos consideran más correcta? Sé que me van a decir todos que la gente sencilla, entonces, ¿por qué los petulantes lo siguen siendo?. Pregunta ingenua, lo sé, pero a ver si alguien puede responderla.
karina
1 Posts

RE: Sencillez

27/03/04 00:00
cristina, yo estoy de acuerdo con jenif, porque hay personas que son muy elegantes pero tienen humildad y eso pues viene de corazon, ninguna persona necesita decir hey veanme son rica, tengo preparacion, se de protocolo etc. creo que eso de nota. y la verdad que hay personas que saben que las otras personas lo notan pero hay otras que no lo saben y es cuando quieren sobresalir y es cuando caen en alzados y presumidos.
Enrique M. C.
1 Posts

RE: Sencillez

02/03/04 00:00
A ver si consigo aportar algo. Una persona petulante es creida, pagada de sí misma y puede que hasta insegura. Por ello, debe acudir a poner de manifiesto la diferencias que pueda haber con los demás para hace valer su posición.
Pero, Cristina, yo no llamaría sencillos precisamente a los Reyes, ¿eh?. Tienen a mucha gente dedicada a proteger esa "sencillez", y además, ellos se encuentran seguros de su posición, por tanto pueden permitirse parecerlo. Oye, y que lo hacen muuuuuuuy bien. No me tildeis de anti-nada, que además no lo soy.
Pero lo que es, es.
Un saludo a tod@s.
Enrique
Cristina
1 Posts

RE: Sencillez

27/02/04 00:00
Muchas gracias por vuestros comentarios. Realmente Jenif, nunca se me había ocurrido enfocarlo de esa manera, y creo que tienes mucha razón. Me ha dado que pensar...

Saludos a todos.
jenif lind fernandez
1 Posts

RE: Sencillez

26/02/04 00:00
Hola Cristina,

Yo tampoco se mucho acerca de cuestiones de protocolo, pero si en algo vale mi opinión, pienso que la palabra protocolo incluye elegancia y sencillez, más la sencillez ya viene de uno mismo, es decir, no creo que una persona pueda aprender a ser sencilla si no lo es.
Así que probablemente el protocolo incluye la elegancia más que cualquier otra cosa. Podemos aprender a ser elegantes más no sencilloz. Esa es la diferencia existente entre personas.
Las personas sencillas, son aquellas que se consideran un "igual", seguras de sí mismas y que no sienten la necesidad de creerse más. Los petulantes, en cambio, no soportan la sencillez y el ser "uno más".

Saludos.
JENNY
zara casañ garcia
1 Posts

RE: Sencillez

25/02/04 00:00
Hola Cristina,


Estoy contigo, y en absoluto son preguntas ingenuas.

Te dejo mi mail para lo que quieras

zara.garcia@terra.es
Bruno Haroson
1 Posts

RE: Sencillez

23/02/04 00:00
Cristina,

Do you sense that Ive used your space to advertise my participations?

DonBruno2002@yahoo.com
Cristina
1 Posts

RE: Sencillez

23/02/04 00:00
Hi Bruno,

I really do not know what´s the aim of advertising your e-mail address in this section. Anyway I hope you get good friends here and hope they will pay more attention to your questions than what you have paid to mine.

Con respecto a mis participaciones en el foro, me gustaría poder aprender mucho de todos vosotros. Soy una apasionada de las buenas maneras aunque nunca he tenido la suerte de formarme en temas de protocolo. Me encanta este foro y, si de verdad le interesa a alguien mi participación, me intentaré dar mi modesta opinión en los temas que me propones, Bruno.

Un saludo para todos.
Bruno Haroson
1 Posts

RE: Sencillez

20/02/04 00:00
Cristina,

He leido con interes tus participaciones, persivo en tus palabras honestidad y sensates, por lo tanto me encataria que me dieras tu opinion en LOS POBRES Y LOS RICOS, PROTOCOLO DEL CHOFER, EL SOMBRERO, LA PROPINA Y EL SERVICIO, Y EN EXPERTO DAME UN CONSEJO.

Las mujeres de este foro o no tienen el tiempo o el interes para participar.

Gracias de antemano.