Cristina
1 Posts

Las puertas

Sólo una pregunta retórica: ¿Por qué hay tan pocos hombres que les sepan abrir una puerta a la mujer correctamente? Y ya que lanzo esta pregunta, me gustaría que me dijeran los hombres de este chat cómo consideran que se nos debe abrir la puerta. A mi, particularmente, me desespera los que te dejan salir primero del ascensor en lugar de salir ellos a sujetarla, ¡parece que quieran estamparnos la puerta en la cara! ¿Qué opináis?
DrMonner
1 Posts

RE: Las puertas

12/03/04 00:00
Respecto a lo que se ha comentado a la entrada y SALIDA de restaurantes o locales públicos, creo que lo correcto (y siempre lo sigo así), es que el hombre entre y salga primero, sobre todo si es de noche. Claro que se trata de una tradición antigua que proviene de la época en que las mujeres empezaron a acceder a los locales públicos. El caballero entraba antes en el local, por la razón antes mencionada...el no exponer a la mujer a las miradas de los presentes y para verificar la idoneidad del local para su pareja. A la salida, sobre todo, dada la mala iluminación de las calles de la época, el caballero salía primero con el fin de evitar cualquier "embozado" que pudiera ser peligroso.
nati garcia martinez
1 Posts

RE: Las puertas

20/02/04 00:00
que curioso lo del restaurante,pero entonces si entras primero mal y si no tambien total que lo mejor es quedarse en la puerta
Cristina
1 Posts

RE: Las puertas

20/02/04 00:00
Sinceramente yo no he leído ningún libro sobre el tema de abrir puertas, sólo hablo por lo que a mí personalmente me parece y que he podido corroborar con la experiencia. Un ejemplo que ilustra esto es el siguiente: trabajando en el Ministerio de Asuntos Exteriores, los diplomáticos -salvo raras excepciones- suelen "lanzar" la puerta desde dentro del ascensor para dejarte salir -es obvio que para entrar te la abren ellos y te dejan pasar-. El Secretario de Estado y el Ministro (el anterior, claro está), con un cortés "permítame, por favor", salen, sujetan la puerta y, si continúan su trayecto en el ascensor, vuelven a entrar. Y sinceramente, me parece de muy buen gusto. ¿Alguien puede decirme si hay algún sitio donde informarnos de este tema?
Gracias y saludos.
Lorena Villaseñor Amores
1 Posts

RE: Las puertas

19/02/04 00:00
Quiza peco de ignorante diciendo esto, pero el otro día descubrí que el tema de la caballerosidad en tema de puertas y demás es para leerse un libro!! Me resulto curioso leer en un manual de protocolo que lo cortés que se debe hacer cuando una pareja entra en un restaurante, u otro sitio donde hay mucha gente, es que el hombre entre SIEMPRE primero para evitar que la mujer se sienta observada ante la mirada del resto, me explico?

En mi opinion sigue habiendo mucha gente joven con educados modales, lo que ocurre es que estos son discretos y pasan desapercibidos; los malos modales o poco corteses son más llamativos. Un saludo a todos.
EMILIO LOBERA MARTINEZ
1 Posts

RE: Las puertas

19/02/04 00:00
LUIS
NO ES LA SOTANA LA QUE HACE AL CURA, CON 25 AÑOS SE PUEDE SER UN PATAN O UN CABALLERO.
NO LO DUDES, DE SER ,SERAS CABALLERO Y NO CONATO.
EMILIO LOBERA MARTINEZ
1 Posts

RE: Las puertas

18/02/04 00:00
POCAS VECES UN JOVENCITO DE NUESTROS DIAS ABRIRA UNA PUERTA,NI DE COCHE,NI DE ASCENSOR NI DE NADA DE NADA.
A LA MAYORIA NO LE INTERESAN LAS BUENAS MANERAS.
SIEMPRE QUEDARAN LAS EXCEPCIONES.
Luis
1 Posts

RE: Las puertas

18/02/04 00:00
Señora Cristina, entonces creo que yo la desesperaría. En los ascensores entro primero para presionar el boton de "stop" y dejar que la gente se suba tranquila. Pero al salir del ascensor siento decirle que es coto exclusivo de las damas y las personas mayores salir los primeros del ascensor, mientras que los hombres salen de últimos. ¡Haga uso de su derecho!

Señora Cristina, estoy completamente de acuerdo con Emilio, y precisamente por eso, creo que en estos días que corren, debería apreciar como oro molido cualquier gesto de educación o atención que algún caballero le dispense, aunque Ud. lo considere incorrecto o imcompleto. Basta con decir gracias o poner buena cara.

Le dice esto un conato de caballero, de 25 años, que siempre le abriría la puerta.

Saludos

Luis