EMILIO LOBERA MARTINEZ
1 Posts

LETIZIA , SI O NO.

TRAS VISITAR DIFERENTES APARTADOS DE ESTE FORO QUE TRATAN DE OTROS TEMAS ,Y VER COMO EL TEMA DE LA BODA Y LA CANDIDATA SURGEN AL FINAL EN MUCHOS DE ELLOS, LES INVITO A TODOS A EXPRESAR SU OPINION.
LA MIA ME TEMO QUE YA ES CONOCIDA CLARAMENTE LETIZA NO , NO Y NO.
GRACIAS
Anónimo
1 Posts

RE: LETIZIA , SI O NO.

30/11/04 00:00
Estimada Alba,

Di dentro de diez años nos lamentaremos, pero no por lo que opinamos ahora si por que esto se convertirá y con pruebas en una triste realidad ...

Nadie si no está preparado para ello aguanta la presión de las obligaciones de un Reinado.

Saludos.
Carmen Díez de Rivera.
Ignacio
1 Posts

RE: LETIZIA , SI O NO.

06/07/04 00:00
Estimados amigos:
A mi la que me gustaba era Eva Sanum.
Un saludo.
Alba
1 Posts

SI

24/05/04 00:00
Por supuesto que si! Dentro de diez años la mayoria de vosotros lamentareis por vuestras palabras, a esta chica solo hay que darle tiempo.
Viva Letizia!
maria luz
1 Posts

RE: LETIZIA , SI O NO.

21/05/04 00:00
me parece que ninguno de los que escribio en este foro tuvo en cuenta que tanto el protocolo como las reglas de a monarquia se van actualizando. ya no es lo mismo que antes. Por que no aceptar que el Principe Felipe se pueda casar con una persona comun y corriente que para agregar no es ninguna tonta sino que es bastante inteligente. Y de esta forma capaz que el principe pueda bajar mas a la realidad y ayudar mas en los problemas realmente importantes.
Cristina
1 Posts

RE: LETIZIA , SI O NO.

08/03/04 00:00
Y yo pregunto... ¿puede alguien decirme el nombre de una persona con la que todos estemos de acuerdo para que sea la futura reina de España?. Porque, a pesar de que Letizia no me convenza al 100%, tampoco puedo decir el nombre de la reina perfecta de este país. ¿Sería una médico, una abogada.... una princesa???? Porque me niego a que sea una de las princesas europeas que tenemos actualmente, que conste!. Y en el caso de una mujer de apie, estaríamos en las mismas que con Letizia.
Carmen Diez de Rivera
1 Posts

RE: LETIZIA , SI O NO.

27/02/04 00:00
Buenos días mis queridos contertulios,

Estimado Luciano,
Permítame decirle que no tiene nada que ver si el Príncipe Felipe es o no es, un ser humano, creo que todos coincidimos en que es un ser humano y la elección de Letizia como futura Princesa de Asturias lo confirma y avala.

Tampoco se trata de estilismo o de acercamiento con el pueblo, los Reyes son cercanos y no por ello han caído en lo Morganático.
Creo que tiene que ver con hacer lo correcto y lo correcto No es Letizia, consiste en poder desempeñar una tarea importante y sin descanso en la cual Letizia ya, sin haber siquiera comenzado, tiene muchas puertas cerradas (puertas que se cierran para nuestro país, centrando el interés del extranjero en la vida personal de alguien y no en la vida de un país) puesto que a la hora de dar ejemplo, ella misma no lo es, no puedes pretender de otras personas den, lo que tu misma no has sido capaz de dar y tampoco puedes exigir algo, en lo que ni tu misma crees, tiene que ver en que su tarea consiste en dar una buena imagen de nuestro país, en representarnos en el extranjero, en ser los relaciones publicas de España, discúlpeme si con mi opinión ofendo, por que de todo corazón, no pretendo ofender a nadie.

El Príncipe debería haber elegido una compañera sin pasado y de entre las que debe, (como bien le aconsejo su abuelo) por que a mi modo de ver en esta tarea no vale el borrón y cuenta nueva, con este acto lo que va ha conseguir es dar el primer paso del principio del fin de la institución Monárquica.

No se puede jugar a baloncesto con las reglas del fútbol.

Por otra parte me parece maravilloso que el Príncipe esta enamorado hasta el punto de dejar a un lado su propósito final, pero si el lo decide así, debe ser consecuente y no adquirir la responsabilidad que tiene ser el Rey de España,
Lo justo y consecuente sería abdicar al igual que hizo el hermano de la Reina Isabel II.

Es una triste situación porque si se casa con Letizia y es coronado Rey puede ser desastroso, si se casa con Letizia y abdica (que sería lo correcto) es muy triste puesto que se ha preparado toda su vida para ello y los Españoles le hemos seguido a lo largo de toda su vida con una ilusión especial y si no se casa con Letizia (que también sería lo correcto) seria igualmente triste por lo desafortunado de su vida amorosa, en fin una encrucijada.

En cuanto a su párrafo en el que dice que las mujeres que no están a favor de Letizia, es por que se sienten las adecuadas, por este párrafo, le doy las gracias por que a logrado provocar en mi una sonrisa y eso siempre se agradece.

En respuesta a su pregunta “¿Ustedes serían las adecuadas?”, debo decirle que no, yo no me siento “la adecuada”.

En cuanto a la pregunta que nos hace sobre el atrevimiento a “Juzgar “
A Letizia, debo decir que creo que aquí no estamos “juzgando” a nadie
Simplemente comunicamos nuestro desacuerdo con el hecho de que esta persona sea la futura representante de España.

Siento no ha ver sido mas elocuente pero aun estoy aturdida y convaleciente.

Atentamente
Carmen Díez de Rivera.
ARC aristocratico
1 Posts

RE: LETIZIA , SI O NO.

26/02/04 00:00
PRIMERO DE TODO DECIR QUE LETICIA NO. MIS CONVICCIONES SOBRE LA MONARQUÍA SON MUY TRADICIONALISTAS.

SEGUNDO, ESTE MENSAJE CUYA SUPUESTA AUTORÍA ES "DOÑA" LETIZIA ORTIZ (ME HACE GRACIA LO DE "DOÑA", PORQUE CREO QUE "DOÑA" SON TODAS LAS MUJERES MAYORES DE 18 AÑOS EN ESTE PAÍS) ME LEVANTA MUCHAS DUDAS. PERO ESPERO QUE EL MENSAJE NO HAYA SIDO ESCRITO POR LETIZIA YA QUE SU CORRECCIÓN ORTOGRÁFICA DEJARÍA MUCHO QUE DESEAR, SIENDO TAN PROFESIONAL DEL PERIODISMO COMO NOS HAN HECHO VER QUE ES.

DE TODAS FORMAS NUESTRA FAMILIA REAL APUESTA POR EL CAMBIO DE FORMA DESMESURADA. UNA FUTURA REINA DIVORCIADA Y CASADA CIVILMENTE CON EL TÍTULO DE MAJESTAD CATÓLICA, UN "PADRE DE LA REINA" DIVORCIADO Y QUE PODRÍA ASISTIR A LA BODA DE SU PRINCESA-HIJA CON SU NOVIA ANTE LA PRESENCIA DE LA MADRE DE LETIZIA, LA CUAL DIO UNA IMAGEN DEMASIADO FUNCIONAL Y BÁSICA EL DÍA DE LA PEDIDA DE MANO...

EL CASO ES QUE POR CRITICAR SE PODRÍA CRITICAR MUCHO, PERO NO ES EL TEMA. LA CUESTIÓN ES DECIR NO A LETIZIA ORTIZ, MUY BUENA PROFESIONAL PERO CON LA SANGRE ROJA COMO TODO HIJO DE VECINO.
Luciano Ortega
1 Posts

RE: LETIZIA , SI O NO.

26/02/04 00:00

SI A LETIZIA A OJOS CERRADOS.

Es necesario que la monarquía se actualice y no sea tan persinada como lo era antes, no tiene nada que ver el divorcio, por ser de sangre roja me pregunto ¿Acaso Su Alteza Real no es un ser humano?.

Lo único que me hacen pensar es que son muy elitistas, por vez primera una gente realmente del pueblo puede compartir su vida con un Príncipe español.

Les pregunto a todas las mujeres de este foro si ustedes serían las elegidas ¿Ustedes serían las adecuiadas?, pregunto por que todas se han atrevido a juzgar excepto Erika, si tienen ese atrevimiento es por que seguramente ustedes se sienten las adecuadas.

Referente a los hombres que mala educación tienen al criticar a una dama e incluso ofenderla en este foro.
Carmen Diez de Rivera
1 Posts

RE: LETIZIA , SI O NO.

24/02/04 00:00
Por supuesto Letizia NO, no es ni será jamás la persona adecuada.
Franky Franky
1 Posts

RE: LETIZIA , SI O NO.

18/02/04 00:00
En un alarde de originalidad; Sra. Erika multiidentidad, no estuvo mal; lástima que todos sepamos del pie que cojea vustra "excelencia".¿o era ilustrísima?
Erika Patricia Mondragón
1 Posts

RE: LETIZIA , SI O NO.

17/02/04 00:00

Joaquin:

Definitivamente las palabras de Lorena son sabías, el pueblo español debe aceptar la decisión de Su Alteza Real, debemos de recordar que para ser una gran Reina no es necesario que sea de sangre azul y con privilegios especiales.

Curiosamente los Príncipes herederos de Europa todos están más abiertos e incluso se han estado casando con mujeres que son simplemente plebeyas y que hoy en día son grandes e importantes Princesas.

Entre muchas otras cosas veo que Doña Letizia es gente del pueblo y ha sufrido como gente del pueblo, ella es probable que entienda más al pueblo español por ser parte integral de todos ustedes a Don Felipe cuyos privilegios han sido toda su vida los que corresponden a un Príncipe.

Se lo dejo a su consideración.
rosa hernandez llamas
1 Posts

RE: LETIZIA , SI O NO.

17/02/04 00:00
No logro entender porque ese NO tan rotundo a la unión entre dos personas que se aman. No me cabe ninguna duda de que el Principe y su futura mujer realizarán las funciones institucionales que les corresponden con muy buena nota; están preparados, quieren a su país y cuentan con la ayuda de S.M el Rey y S.M la Reina.
Solo hay algo que me preocupa y es si Doña Letizia será capaz de asumir ese segundo plano que debe acatar, durante TODA SU VIDA.
Deseo que asi sea por el bien de la Institución y por el de los españoles.
Cristina
1 Posts

RE: LETIZIA , SI O NO.

17/02/04 00:00
Bueno, este tema es más complejo de lo que parece. El trabajo de ser reina no es ninguna tontería. Seamos monárquicos o no, los Reyes son los mayores y mejores diplomáticos de este país, una carta de presentación excelente hacia el exterior y grandes mediadores en los principales problemas. Además de temas protocolarios y superfluos, han de ser grandes conocedores de las relaciones culturales que unen a este país con los demás, han de ser grandes políticos y, a pesar de tener un gabinete dedicado a supervisar, apoyar, redactar, etc. los Reyes son la criba última que un texto o idea ha de pasar para que sea adecuado. Y no sólo eso, suelen tener la iniciativa de hacer modificaciones para orientar las ideas hacia donde consideran más correcto. Sé mejor que nadie las competencias de una reina, porque he realizado trabajos para la Zarzuela, y les aseguro que la nuestra es una persona tremendamente inteligente, responsable y dedicada. En este sentido, Letizia va a tener que matarse a estudiar, pero la considero una mujer inteligente para ello. Nadie nace sabiendo estas cosas y, la verdad, para las princesas que tenemos en Europa, prefiero una persona normal con una buena inteligencia. Además, confío en que el Príncipe haya sopesado esta decisión con vistas al futuro de España. Y confío porque si no hubiera tenido cabeza, ya estaría casado con la analfabeta de Eva Sanumm. Casarse con él conlleva tener un trabajo demasiado pesado e importante como para que lo realice cualquiera.

Por otro lado está el tema de la tradición y el protocolo. Hablo de la tradición porque parece que finalmente no tendremos una Reina criada en la tradicional familia católica española, sino a una divorciada, con hermanastros, padrastros y madrastras, con una madre de pelo frito y unas hermanas que dan exclusivas en el Hola. Lo del protocolo en ella es como un imposible. No transmite serenidad, ni modestia, ni frescura, ni elegancia. Es como una máquina de mover las manos, tocarse el pelo e ir con ojos de loca hasta que ve a sus amigos de la prensa que ya se vuelve loca. De vez en cuando deja que la disfracen de una cosa extraña (me pregunto por qué no le pedirá consejo a sus futuras cuñadas) y que la peinen como a la Srta. Rottermeier. Pero para mí, lo peor de todo es cómo se dirige a los miembros de la Familia Real en público: les cuchichea al oído, señala, da explicaciones moviendo las manos hasta casi sacarle un ojo a la Reina… Penoso.

Así que pienso que estos dos temas son los que hay que sopesar. Cierto es que Letizia, por este segundo punto que he expuesto no está cayendo nada bien pero, por las razones dadas en mi primer punto, confío en que finalmente nuestra futura Reina aprenda y siga los pasos de la nuestra actual.

Saludos a todos.

Erika Patricia Mondragón
1 Posts

RE: LETIZIA , SI O NO.

16/02/04 00:00
Don Joquin:

Yo tenía entendodo que por Constitución el Rey es mucho más que un simple simbolo en España, bien lo se usted es anti monarquico, quizás repúblicano y le aseguro que el pueblo mexicano desearía tener un sistema político como lo hay en España, una monarquía constitucional.

Según usted ¿Qué carácteristicas debería tener la próxima Princesa de Asturias? por que si de algo estoy seguro es que Doña Letizia es una trabajadora incansable y demasiado humanista, tuve el honor de ser su compañera de trabajo en el periódico Siglo XXI aquí en México, si de algo he de confesarle es que Letizia adora a España ¿Quisiera una princesa que no ame a su pueblo o una extranjera de sangre azul?, si de algo estoy segura es que ella SI VA A TRABAJAR POR ESPAÑA, no como Reinas y Princesas de Asturias anteriores a la Reina Sofia que simplemente estaban para su casa y se olvidaban del pueblo español.

Dejen a Letizia serlo, por algo el Rey la aceptó y si hay ese algo es por que implica demasiado.
Lorena Villaseñor Amores
1 Posts

RE: LETIZIA , SI O NO.

16/02/04 00:00
Está claro que nos agrade o no, Letizia Ortiz será nuestra futura reina de España; supongo que lo mejor es comenzar con buen pie y aceptarla, mostrar una predisposición de "colaboración" con la monarquía y hacer que todo esto resulte lo menos traumático posible para el pueblo español, que somos todos nosotros. Mi opinión es en contra el principe, el rey y cuantos han permitido esta unión, no contra Letizia Ortiz,que seguro es una bellísima persona. Don Felipe nació sangre azul, con unos privilegios distintos a cualquier español y por ello creo que su deber esta en contentar al pueblo con una reina adecuada, apta para ese puesto y no con la princesa de los cuentos de amor.
¿quizá una postura un poco extremista?

Un saludo a todos amigos. Lorena Villaseñor Amores.
Joaquín
1 Posts

RE: LETIZIA , SI O NO.

16/02/04 00:00
Sabias y realistas palabras Doña Lorena, procurare seguir su consejo por que como bien dice nos guste o no es lo que tenemos, y Doña Erika, no confunda la critica a una familia con el desacuerdo con una forma de gobierno, un saludo

Joaquin
EMILIO LOBERA MARTINEZ
1 Posts

RE: LETIZIA , SI O NO.

16/02/04 00:00
ALGUIEN DE ESTE FORO VIO POR LOS TELEDIARIOS NACIONALES LAS MANIFESTACIONES CONTRA LA GUERRA ?
VIERON USTEDES QUE PROFUSION DE BANDERAS TRICOLORES Y PANCARTAS CONTRA EL REY SUSTITUYENDO LA E DE REY POR EL SIMBOLO DEL EURO?
Erika Patricia Mondragón
1 Posts

RE: LETIZIA , SI O NO.

15/02/04 00:00
Joaquin:

Gracias por decirme que usted es el mandamas y jefe del Príncipe y de los Reyes, realmente no sabía esa faceta.

Con o sin Letizia los impuestos que les cobrarán es excactamente los mismos.

Lamentablemente se trata de la familia real que por supuesto están mucho más arriba que usted en cuanto a jerarquía.

Le propongo organizar una gran marcha al Palacio de la Zarzuela, se lo aseguro que no ganará nada.

Joaquín
1 Posts

RE: LETIZIA , SI O NO.

15/02/04 00:00
Efectivament Doña Erika yo y 40 millones de españoles mas somos sus jefes y tenemos una extraña tendencia al despido de los Borbones.

Joaquin
Erika Patricia Mondragón
1 Posts

RE: LETIZIA , SI O NO.

14/02/04 00:00
NO ENTIENDO

EN QUE LES PUEDE AFECTAR QUE EL PRINCIPE DE ASTURIAS SE CASE CON DOÑA LETIZIA, LES VAN A COBRAR MAS IMPUESTOS, O SE VAN A VER PERJUDICADOS EN ALGO.

HABER TODOS LOS QUE DICEN QUE NO, QUISIERA VER COMO SE PONDRIAN SI LE DICEN UN NO A LA MUJER QUE AMEN.

QUIZAS UN NO POR QUE VISTE MAL, O UN NO POR QUE MASCA CHICLE, EN FIN. SI SE AMAN QUE MEJOR.
Joaquín
1 Posts

RE: LETIZIA , SI O NO.

14/02/04 00:00
Querida Erika, ella es la que va a cobrar de mis impuestos, por cual sera mi empleada, yo no contrataria nunca alguien que no me gustara, en cuanto al amor, si se quieren casar por amor, que renuncie el Principe a sus derechos y se case con quien quiera, pero eso si que se pague el su casa, sus coches, sus trajes, las vacaciones en la nieve, el velero, las motos. Y que devuelva lo invertido en su educacion por "todos" los españoles, tres cursos en el ejercito, con practicas de vuelo, navales, cursos universitarios de derecho y economia, master realizado en Canada, etc, etc. Mientras sean empleados de España, tienen la obligacion de satisfacer el gusto de sus jefes, es decir el resto de los españoles, atentamente

Joaquin
xavier martinez y sanchez de neyra
1 Posts

RE: LETIZIA , SI O NO.

13/02/04 00:00
NO. nI HABLAR
Erika Patricia Mondragón
1 Posts

RE: LETIZIA , SI O NO.

13/02/04 00:00

No soy quien para juzgar, lo mejor es que la historia juzge
Joaquín
1 Posts

RE: LETIZIA , SI O NO.

13/02/04 00:00
A mi me gustaria saber quien hizo la seleccion de personal, creo que habia mejores candidatas, se nota que nuestros hemanos de America no la van a sufrir y/o la estan sufriendo ya, como muestra en una reciente visita que hizieron en comun el Principe y ella a la Virgen de Covadonga (patrona de Asturias), cuando la prensa se acerco a la pareja, dijo Leticia, esta es ..... compañera mia de universidad, una cosa es tener favoritismos como siempre han tenido los Borbones ( Conde-Duque de Olivares, Manuel Godoy, etc), y otra direcctamient hacer el feo a todos los periodistas que estaban presentes y que no pudieron ser presentados direcctamente ya que no habian ido a clase con Leticia. Resumiendo NO
Luis
1 Posts

RE: LETIZIA , SI O NO.

13/02/04 00:00
N + O = NO!!!!
merry gonzalez
1 Posts

RE: LETIZIA , SI O NO.

13/02/04 00:00
como mañana es San valentín, Letizia sí. pero el 14 de marzo hay elecciones y ellos el gobierno , que no ella, decidirá cómo van a invertir nuestros impuestos..entonces me da igual Letizia, que otra.
la pregunta es ¿ monarquía como la nuestra si o no ?
Bueno... tu mismo.