Erika Patricia Mondragón
1 Posts

Clases sociales

Desde su punto de vista ¿Qué hace a una clase social alta?, algunas opciones que hago mención son:

Dinero
Educación
Valores
Principios
Erika Patricia Mondragón
1 Posts

RE: Clases sociales

21/02/04 00:00
Gracias Cristina.

De acuerdo contigo referente a la historia. De ser así imaginense el odio de America Latina hacia España por el dominio de casí 300 años, sería terrible y al menos España y México tienen extraodinarias relaciones.

Referente a lo de la encuesta desde luego que me has ayudado mucho, muchas gracias.
Cristina
1 Posts

RE: Clases sociales

18/02/04 00:00
En España son típicas las rencillas aún a pesar del paso de los años o siglos. Joaquín, puedes odiar tú tanto a los franceses por lo que comentas como el mundo nos puede odiar por Franco. ¿No crees que es un poco estúpido y anacrónico andarse todavía con esas tonterías? Bueno es recordar la historia (de la cual no me creo ni la mitad por lo que he vivido), pero la historia no es más que eso, historia, y no debe traernos fantasmas del pasado.

Con respecto a la "encuesta" de Erika, creo que una persona pertenece a la alta sociedad básicamente por su cuna. Hay gente poderosa que por negocios, dinero e influencias también ha entrado en esta alta sociedad pero, si tu padre pertenece a esta clase social, ya puedes ser un cualquiera que tú también. Y si no que se lo digan a Estefanía de Mónaco o a Pocholo, por poner un par de ejemplos de entre mil.
Erika Patricia Mondragón
1 Posts

RE: Clases sociales

15/02/04 00:00
JOAQUIN:

Si lo se, me hablas de José Bonaparte, conozco toda la historia de él.

Napoleón no era pedofilio realmente no se si estudiaste historia o no pero Napoleón estuvo más de la mitad del tiempo de su Imperio en batalla y su gran amor por Josefina siempre lo demostro.

Por otra parte Napoleón habra sido un maldito (por que si lo fué) y lo que tu quieras pero en su época fue el hombre más importante del mundo sin lugar a dudas, este tema me gustaría que lo trataras con un historiador.

Referente a los españoles con Francia es el mismo caso de los mexicanos con Estados Unidos de América, conozco perfectamente la historia y si los gringos (como les decimos los mexicanos a los estadounidenses) nos quitarón más de la mitad de nuestro territorio en 1848. Debemos de reconocer que EUA es una gran nación a pesar de todo el odio que sentimos los mexicanos, de igual manera Francia lo es. De hecho México y España también son grandes naciones.

De igual manera Napoleón, villano o no, fué sin lugar a dudas un gran hombre. Militarmente su nombre figura al lado de Adolfo Hotler (otro villano), Cayo Julio César y Alejandro Magno. Su amor por Francia fue enorme y su ejemplar trayectoria política es indiscutible.

Todo esto es independientemente de todo lo que haya realizado en su vida privada.

Erika Patricia Mondragón
1 Posts

RE: Clases sociales

14/02/04 00:00
JOAQUIN:

Lamentablemente estas en un error Napoleón jampas fué un dictador y mucho menos un tirano. Napoleón fué un Emperador que por cierto aporto mucho al mundo en cuestión de política, cuestiones administrativas y muchas otras cosas.

Haciendo referencia a ese comentario del gran Napoleón debemos de recordar que el fue revolucionario y fué parte de los que derrocarón a Luis XVI Rey de Francia un Borbón que a su vez por cuestiones obvias los Borbón de España son descendientes directos de los Borbón de Francia.

De hecho la actual familia real de Suecia la fundo Jean Jules Bernardotte quien fuese Mariscal del Emperador Napoleón y fue por ofrecimiento de Carlos XIII de Suecia quien estaba muy anciano y no tenía descendencia.
Joaquín
1 Posts

RE: Clases sociales

14/02/04 00:00
Querida Erika, Napoleon invadio España y impuso a su hermano como rey, mato miles de españoles en ciudades como la mia, que sepas que gracias a gentuza como Napoleon, odiamos a los Franceses en España, bueno a eso y a que han estado 50 años escondiendo terroristas que luegon nos matan a nosotros, por eso te agradeceria lo pensaras antes de hacer comentarios que pueden herir a mucha gente, gracias

Joaquin

PD. Tu admirado Napoleon era lo que hoy consideramos un pedofilo ya que cada noche exigia una joven virgen menor de 12 años
Erika Patricia Mondragón
1 Posts

RE: Clases sociales

13/02/04 00:00
Desde luego que la monarquía Inglesa es de clase social alta, a ellos como a cualquier monarquía son enemigos de los escandalos pero estos se han dado.

Ellos tienen preparación y bastante educación pero técnicamente hablando han tenido matrimonios mal afortunados que han terminado en escandalo.

Ahora pienso que si el Príncipe de Gales tuvo algo que ver con la muerte de Diana es prácticamente un hecho de que el pueblo ingles y la iglesia anglicana no acepten a Carlos como Rey y este se vea obligado a abdicar en favor de S.A.R. el Príncipe Guillermo.

Referente a la familia Real de España aún que espero burlas a mi comentario segura estoy de que los Borbón son de mucho mejor leche que los Windsor, ¿No lo crees?

Joaquín
1 Posts

RE: Clases sociales

13/02/04 00:00
Querida Erika, te recomiendo un libro de titulo "Los Borbones destronados" de Carlos Rojo, como muestra te puedo decir que Fernando VII, intento casar con una de las hijas de Napoleon (dictador y tirano frances) y este comento que ni lo loco querria emparentar con una "pandilla" de degenerados como eran los Borbones españoles, ademas puede que sean de mejor leche, pero tambien que le falte un herbor, atentamente

Joaquin
Joaquín
1 Posts

RE: Clases sociales

12/02/04 00:00
Querida Erika, en teoria la conjuncion de todas ellas, pero siguiendo con lo que dices en otra parte del foro, ¿donde clasificamos entonces a la monarquia inglesa?. Yo en esta ocasión unicamente leere con mucha atencion las intervenciones de este foro, atentamente

Joaquin