Cristina
1 Posts

Espiga en las bodas

Este año voy a celebrar mi boda con una persona en cuya comunidad se estila dar espiga en lugar de regalo. ¿Es correcto entregar un sobre de dinero en lugar de recurrir la tradicional lista de bodas? ¿Prevalece el protocolo sobre las tradiciones?
Cristina
1 Posts

RE: Espiga en las bodas

10/02/04 00:00
Muchas gracias por tu ayuda Joaquín. En mi casa tenemos un debate abierto sobre qué queda "menos mal", el sobre o el nº de cuenta. Mis padres me plantean lo de la espiga como si fuera pedir dinero y me dicen que eso no es elegante, pero con el nº de cuenta ya están que se tiran de los pelos. Lo malo es que cualquiera cambia las tradiciones de la gente de ciertos puntos de España. Por otra parte, la otra mitad de mi familia es muy elitista y no quisiera oir cuchicheos ni ver malas caras por este tema. Ay que ver qué poco nos ayuda a veces el protocolo...
Joaquín
1 Posts

RE: Espiga en las bodas

09/02/04 00:00
Querida Cristina, yo te recomendaria que disfrutases de tu boda y no te preocupases de nada mas, no obstante te sugueriria que abras un lista de bodas para la gente, que bien prefiera este metodo o no vaya a acudir a tu enlace, ten en cuenta que en estas ceremonias es imposible que todo el mundo quede contento con lo cual te recomiendo que siguas tu criterio, que al ser tu boda es el mas recomendado, una solucion que sin ser demasiado elegenta facilita las cosas es en el sobre de la invitacion ademas intruducir las tarjetas de visita de la empresa que optes para tu lista de bodas y otra de la entidad bancaria que decidas con el numero de cuenta donde efectuar el ingreso, ya te digo que en este caso no existe nada que este bien o este mal, espero te sirva de algo mi intervencion, atentamente

Joaquin