Erika Patricia Mondragón
1 Posts

Curiosidades de Protocolo


Es curioso y como un punto de observación si es las 10:45 del día.

El mexicano dice: Faltan 15 para las 11

El español dice: Son las 11 menos 15

Si ustedes observan ambas posturas desde mi punto de vista son correctas.

Ahora ¿Ustedes que piensan al respecto?, si tienen otra manera de decir en otro país me gustaría que me la hicieran saber ¿Cual es la más correcta?.
Claudia Armijo
1 Posts

RE: Curiosidades de Protocolo

07/04/04 00:00
Me podrian enviar informaciòn para tomar algun curso con ustedes..gracias !
claudiaarmijo@hotmail.com
DrMonner
1 Posts

RE: Curiosidades de Protocolo

12/03/04 00:00
Hablando del tema de las horas: ¿Cuál es la expresión escrita correcta, las 0:00 a.m. o las 12:00 p.m.?. (En mi caso diría las doce de la noche y en paz!)
Cristina
1 Posts

RE: Curiosidades de Protocolo

20/02/04 00:00
En mi modesta opinión, creo que esto no es tema de corrección. Los países latinoamericanos están claramente más influidos por el inglés que España. La forma de decir la hora en México, como nos comenta Erika, es una clara traducción literal del inglés. It´s (singular) a quarter to ten = Es (singular)/ Falta 15 para las 10.

En España esta influencia anglo-sajona no se ha notado más que la influencia de otros idiomas en algunos préstamos lingüísticos aunque, desgraciadamente, cada vez adoptamos más términos del inglés para nombrar cosas que ya tienen su denominación en castellano. En mi empresa ya nadie "reenvía un correo", todos "hacen forward de un e-mail"... No comment.
Pedro Vargas Ponce
1 Posts

RE: Curiosidades de Protocolo

11/02/04 00:00
hola erika, en venezuela decimos falta un cuarto para las once, o quince para las once, u once menos quince, o las diez y cuarenta y cinco, todas son validas por aqui.
un abrazo
pedro
Erika Patricia Mondragón
1 Posts

RE: Curiosidades de Protocolo

10/02/04 00:00
De Guanajuato México mi estimado Bruno
Jorge Calvo
1 Posts

RE: Curiosidades de Protocolo

09/02/04 00:00
Erika, el español diría son las once menos cuarto, igual que cuando son laqs 11:30 se diría "son las once y media". Yo creo que la manera de decir las señales horarias son correctas de cualquier forma, no creo que haya una universal.
Bruno Haroson
1 Posts

RE: Curiosidades de Protocolo

09/02/04 00:00
Por estos lugares, en referencia a "Es curioso y como un punto de observacion SI ES LAS 10:45" nosotros solamente utilisariamos "SI ES LA" 1:45" EL RESTO DEL TIEMPO "SI SON LAS" 10:45"

De que parte del mundo nos escribe, Erika?

Saludos
Bruno (California USA)