Fernando Flores Castañeda
1 Posts

utilización de Titulos profesionales

Deseo consultar de que forma se deben utilizar en forma escrita los titulos profesionales por ejemplo una persona que ha obtenido el grado academimco de licenciado utiliza el Lic..
Ahora una persona que ademas del Licenciado a obtenido el titulo de Magister Artium en Economía será correcto que utilize en sus tarjetas de presentación antes de su nombre: MAE Lic. el nombre.

Gracias por su atención al presente
Cristina (Ecuador)
1 Posts

RE: utilización de Titulos profesionales

20/04/04 00:00
¿Se usan o no los títulos académicos en sociedad? ¿Es correcto llamar a una persona con el "apelativo" de Ingeniera, Doctor o Arquitecto fuera del lugar de trabajo?
Esa es la costumbre en mi país pero a mí no me suena bien. La gente incluso corrige a veces a los que dicen "señor" por "equivocación". Pero yo pienso que no porque sea la mayoría la que lo hace significa que esa sea la regla. Después de todo, mucha gente puede estar equivocada al mismo tiempo, aunque no he encontrado la prueba de eso. He buscado en manuales de etiqueta y protocolo pero sencillamente no tocan el tema.
Pedro Vargas Ponce
1 Posts

RE: utilización de Titulos profesionales

11/02/04 00:00
Los titulos profesionales son parte de la disciplina del protocolo empresarial, asi que considero que estos solo deben ser utilizados en el medio empresarial y no en el social, como mucha gente lo hace, siempre se ha dicho que ser doctor es muy facil, pero que ser señor se nace, de ahi parte mi afirmaci{on, en el medio empresarial enm paises como el mio es muy importante colocar los titulos y doctorados que se tengan, es parte de la idiosincrasia de este pueblo, donde hay un profundo complejo del doctor, sin embargo estoy de acuerdo que se le debe otorgar precedencia al titulo mas importante o mas alto que se tenga , quiere decir que ya obtuvimos uno menor, es como enprotocolo academico, algunos catedraticos que han pasado de la lecenciatura al magister y al doctorado y tienen premios se colocan todas las medallas y cuando caminan parecen vacas sonando, esto no es elegante, se debe colocar la ultima medalla obetenida con el mas alto cargo. En las tarjetas personales, no me parece elgante colocar titulos, pero si en las comerciales.
un abrazo
pedro
EMILIO LOBERA MARTINEZ
1 Posts

RE: utilización de Titulos profesionales

05/02/04 00:00
FERNANDO
ESTOY DEACUERDO CON ERIKA,SOLO QUE YO PUNTUALIZO QUE DEPENDE DEL PAIS EN EL QUE SE ENCUENTRE Y LAS COSTUMBRES DEL MISMO Y SI LA TARJETA INDICARA DEBAJO DEL NOMBRE ALGUN CARGO U OFICIO ,PORQUE SI NO LO HACE ESE ES EL SITIO CORRECTO DONDE COLOCARLO Y SIN SIGLAS SI NO EN TODO SU EXPLENDOR.
Erika Patricia Mondragón
1 Posts

RE: utilización de Titulos profesionales

04/02/04 00:00
Si es correcto aún que desde mi punto de vista personal debe omitir el Lic. una vez siendo Master ya que es un nivel superior al de Lic.