Erika Patricia Mondragón
1 Posts

Joyas en los hombres

Según ustedes ¿Qué joyas puede usar un hombre? y ¿Por qué?.
Aleksei Maurizio de Grismandi y Brantano
1 Posts

RE: Joyas en los hombres

04/02/04 00:00
La joyería fue creada por el hombre desde los tiempos del Cromagnon, con fines estéticos, para realzar la belleza y el poder de quien lo usaba, mostrando así un status diferente, más alto que el resto de la gente. Desde entonces, ese sigue siendo el sentido de la joyería. Sin embargo, los fines estéticos o de estatus se logran cuando se lleva la joyería con buen gusto y discreción.

Todo hombre puede lucir las siguientes joyas de la manera más discreta posible.

Un reloj de caballero.
Desde luego la argolla o anillo matrimonial.
Mancuernillas o Gemelos
Money Clip
Pins (siempre y cuando sea de la organización a la que pertenece)

En los hombres quedan prohibidas las pulseras, cadenas o cosas alrededor del cuello, los aretes es una moda que se esta utilizando pero es de pesimo gusto.

Un hombre con un gran anillo de oro con piedras, un reloj ostentoso de oro, unas mancuernas de brillantes o cadenas de oro colgadas jamás darán una imagen de elegancia, pero si seguramente de ricos nuevos que no tienen ni la menor idea de como vestir.

Recordando siempre que la elegancia radica en la sencillez. Entre menos joyería se ponga un hombre, más masculino y elegante se va a ver.

Aleksei Maurizio de Grismandi y Brantano
Mauricio Orozco Bernal
1 Posts

RE: Joyas en los hombres

04/02/04 00:00

De acuerdo con Don Aleksei solo agregaría que aún que no sea una regla un hombre núnca debe usar más de tres joyas en su vestuario, es decir, basta con unos gemelos, el anillo matrimonial y el reloj.
Joaquín Contamina Santafe
1 Posts

RE: Joyas en los hombres

03/02/04 00:00
Enhorabuena por la pregunta, creo que en España, las tradiciones deben de mandar y utilizar unicamente el anillo de los esponsales, se podria añadir tambien el sello con las armas de la casa, pero no sabria decir en que dedo ponerlo, ni en que mano si se lucieran los dos, tambien dire que me parece una mera cuestion de preferencias personales, yo creo que la moderación siempre es una buena virtud, pero lo que debiriamos hacer es atenernos a las costumbres de cada pais, ademas de estos dos tipos de anillos, incluiria los gemelos y dependiendo del atuendo una aguja de corbata, que no los pasacorbatas, pero aqui entra mi gusto personal, recalco que esto es solo una opinion que no se basa en ningun tipo de protocolo ni de costumbre, un saludo

Joaquin