Pedro Vargas Ponce
1 Posts

honras funebres universitarias

Hola amigos, hoy quiero ver si me pueden ayudar con mi trabajo de doctorado, es si tienen algun conocimiento o bibliografia donde pueda orientarme acerca de honras funebres a autoridades en ejercicio o ex autoridaes universitarias,A quien le tocan estas honras?, creo por logica que a todas las que estan en ejercicio, y ex rectores dentro del recinto universitario, pero creo que al resto de las exautoridaes no les tocan honras dentro del recinto universitario, solo si los honorables consejos universitarios lo aprobasen,pero es solo mi opinión y por aqui hacen mucho lo que les venga en gana, y yo estoy en proceso de reglamentación,gracias de antemano.
Un saludo venezolano.
pedro
Pedro Vargas Ponce
1 Posts

RE: honras funebres universitarias

02/02/04 00:00
hola, gracias a todos, por contestarme, luis por favor dame las direcciones a ver si consigo algo,tambien las conozco casi todas pero de esta disciplina nada....para aclarar un poco dentro de la reglamentación de una Universidad, existe un capitulo que estoy incluyendo que es sobre honras funebres dentro de la Universidad. por supuesto a las autoridades que estan gobernando, a todas aquellas que fueron autoridad y posiblemente a aquellas que la universidad decida honrar, puede ser intramuros o extramuros, tengo algun conocimiento sobre la materia pero quisiera enriquecerlo qizas con la cultura universitaria europea, que hacen, a quien, como lo hacen,?
bueno gracias y un abrazo...espero no tener que aplicar este capitulo nunca pero en protocolo y eventos hay que preveer sobre todo si estoy reglamentando.
pedro
Joaquín
1 Posts

RE: honras funebres universitarias

02/02/04 00:00
Normalmente en España el lugar en que se instala la capilla ardiente suele depender de lo que designa el claustro universitario, independientemente del cargo que se ostente, es decir que los honores se le pueden redir dentro de la universidad tanto al rector, como cualquier profesor o catedratico que se le considere merecedor de esta dignidad, a las autoridades retiradas no les corresponderia ningún tipo de honor, ya que excepto en la familia real, en el resto la dignidad personal va unida al cargo que se ostenta y esta se pierde en el mismo momento que se abandona el cargo, espero haber contestado al menos a una pequeña parte de tu pregunta, un saludo

Joaquín
Luis
1 Posts

RE: honras funebres universitarias

02/02/04 00:00
Probablemente ya la conozca. Yo he encontrado cada libro raro.. que no me sorprendería que hayan cosas interesantes sobre protocolo universitario. Pero hay un problema, es tan grande, que no la tienen perfectamente clasificada, por eso hay que ir con tiempo para buscar
Se trata de GRANPLIV, CA, frente a la Alianza Francesa de Chacaíto. Tfl. 762 27 79.

Saludos
Luis
Luis
1 Posts

RE: honras funebres universitarias

01/02/04 00:00
Uy, Pedro, disculpa, pero eso ya es muy profundo para mí, que casi nada sé de protocolo.
Lo único que se me ocurre es recomendarte librerías. Conozco todas las que valen la pena en Caracas. Y se me ocurren un par de ellas donde siempre se consigue de todo.
Saludos
Luis
Franky Franky
1 Posts

RE: honras funebres universitarias

01/02/04 00:00
Amigo Pedro, te saludo de nuevo. Hola Luis, encantado de saludarte.
Pedro: danos alguna pista más , porque es algo confusa tu solicitud.
Saludos.