Erika Patricia Mondragón
1 Posts

Diferencia entre Protocolos

La última visita de Su Santidad Juan Pablo II a México estuvo a punto de cancelarse por que ninguno de los dos gobiernos se ponía de acuerdo con el protocolo a seguir.

Irónicamente esto es por demás lógico, no es igual el protocolo en España que en México o Italia por ejemplo y sinembargo debe de existir un acuerdo cuando un líder visita a otro.

Ahora en concreto sin intención de molestar, desde mi punto de vista un experto en protocolo debe de dominar el protocolo al menos del país para el cual trabaja o vive pero es imposible tratar de dominar el protocolo de cada uno de los países exceptuando cosas genericas.

En concreto por ejemplo el protocolo mexicano sufre ciertas modificaciones en cada cambio de gobierno (en cuestión de política) y por tal motivo es un acto demasiado curioso.

No entiendo un protocolo (rancherisimo) dónde se permita el uso de botas de charol con traje o con frak, Dios mio que degeneración se vive en el Gobierno mexicano.

Ustedes ¿Qué piensan?
Pedro Vargas Ponce
1 Posts

RE: Diferencia entre Protocolos

02/02/04 00:00
Apreciada Erika, insisto en mi opinión, y por supuesto en el dicho de que el mono aunque se vista de seda mono se queda, al de aqui le han buscado asesores famosisimos que han tirado la toalla, por que por lo menos Fox es alto y apuesto, el de aqui es feo y ordinario, sin embargo quier explicarte que no estoy de acuerdo de que en estdaos unidos solo hay aventureros, gente caza fortuna y con niveles culturales inferiores, creo que es un gran pais tecnificado, con un gran confort y practicismo, donde hay de todo como en todas partes, por supuesto es multicultural y multidisciplinario, un pais donde vivi un tiempo y donde no me gustaria vivir nunca mas, pero si visitar, ya que tiene cosas hermosas y gente tambien hermosa, claro que lo del sueño americano no es para mi pero si es valido para mucha gente...lo que si puedo afirmar es que su cultura doméstica , su educación y su manera de ver el savoir faire es muy distinto del que un latino o una europea pueda aceptar como validos,pero vivir y dejar vivir es mi lema tengo unpacto con la felicidad...
un abrazo
pedro.
Erika Patricia Mondragón
1 Posts

RE: Diferencia entre Protocolos

02/02/04 00:00
Lo se mi estimado Pedro a lo que me refiero es que lamentablemente Estados Unidos es una nación en dónde la mayoría de su gente es inmigrante, por lo que las verdaderas raices de esta gente no son propias de los EUA sino de otros países, por tal motivo su cultura en gran medida no es propia de Estados Unidos como en el caso de México o de la bella Venezuela.

Referente a Hugo Chávez entiendo lo que me quieres decir referente al protocolo y etiqueta, desde luego el Señor Chávez tampoco es un buen Presidente, Fox tampoco lo ha sido y si bien, al menos tuvieramos Presidentes feos y mal vestidos pero que realmente velaran por los intereses de nuestros pueblos pienso que estaríamos hablando de otra situación.

Os dire como esta la situación en México para que la puedan comparar.

11.00 pesos es = a 1 dólar
Salario mínimo $ 44.00 x 8 horas
Tortillas $ 7.00
Leche $ 8.00 litro
Frijoles $ 12.00 kilo
Carne $ 45.00 kilo la más económica
Camión $ 5.00 (hay trabajadores que toman 4 al día)
Teléfono: $ 1.44 por llamada local $ 180.00 renta mensual
Y una tasa enorme de desempleo.
Este es un ejemplo y cada vez estamos peor.


Pedro Vargas Ponce
1 Posts

RE: Diferencia entre Protocolos

31/01/04 00:00
soy un enorme respetuoso de la cultura de los pueblos por esto es muy dificil opinar sobre lo que planteas, yo particularmente no lo haría (porque creo se ve ridiculo en mi país) pero no se en mexico si es un asunto de costumbres, los americanos se ponen botas de goma para ocasiones de gala o jeans con saco y corbata, aqui se usa el liqui liqui que es el traje tipico del llanero venezolano, para ocasiones de gala (no me gusta ) pero se hace, es por esto que siempre insisto en la imposible globalización del protocolo,pero en cuanto al protocolo eclesiastico sobre todo el catolico, el vaticano es sumamente estricto en la aplicación de los ceremoniales y el protocolo, y por lo general no sugiere ordena, sobre todo en paise catolicos com o mexico o venezuela.Yo creo que el protocolo no sufre modificaciones en si, con los cambios de gobuerno, pienso que el protocolo por ser cultural, es parte de la identidad de los pueblos y por lo tanto de sus gobernantes y al ser acomodaticio, hay veces que tenemos que tragarnos las verdes y las maduras para poder adaptarnos, a cosa y situaciones mas de mala educación que de aplicación del protocolo.
un saludo venezolano.
pedro.
Erika Patricia Mondragón
1 Posts

RE: Diferencia entre Protocolos

31/01/04 00:00
Lo se Pedro pero por ejemplo no entiendo como un Presidente como lo es Vicente Fox se presente a una cena de gala con los Reyes de España en España con botas de charol, con traje de etiqueta negro con chaleco gris y la señora de Fox con su reloj de pulso puesto.

No es bien visto ni en México, ni en ninguna parte las botas con un traje y menos de etiqueta, para esto hay zapatos de vestir, sin embargo el charol se ve bien siendo zapatos y se usa etiqueta (frak, jaque, spencer o smoking) pero de ninguna manera botas.

Discutiendo un poquito sobre el pueblo de los EUA estoy seguro de que su cultura es muy inferior a cualquier otro país del mundo, es un país de aventureros y de gente que va a buscar fortuna, un país lleno de gente de otros lugares. No así como Venezuela por ejemplo, Venezuela como el resto de los países de la América Latina son inmensamente ricos en tradiciones y con una riqueza cultural enorme, son países cuyas raíces están bien simentadas.

¿ No crees ?

Saludos.


Luis
1 Posts

RE: Diferencia entre Protocolos

31/01/04 00:00
Consuélese con saber que, tristemente, al lado de Chávez, el Presidente Fox, es un Lord, qué digo Lord: Brummel, Byron, o cualquier experto en elegancia... Tal es la vulgaridad del gorila que nos desgobierna y que pronto sacaremos
saludos
Luis