Covi
1 Posts

A debate

Esta claro q una de las caracteristicas que debe tener un experto en protocolo o alguien q se dedique al protocolo debe tener "don de gentes" hasta aqui estamos todos de acuerdo?? ahora bien, don de gentes para ustedes que quiere decir?? vamos a estrujarnos un poco las respuestas jeje !!
Cristina
1 Posts

RE: A debate

09/02/04 00:00
El don de gentes es tener la versatilidad suficiente como para poder hablar de cualquier tema con cualquier tipo depersonas y resultar agradable. Esto conlleva un poco de conocimientos, inteligencia para dirigir la conversación en unos términos neutrales, simpatía y buenas maneras que hagan las relaciones interpersonales más agradables.
Pedro Vargas Ponce
1 Posts

RE: A debate

31/01/04 00:00
De acuerdo con todos...finalmente...
saludos pedro
Álvaro Gutiérrez
1 Posts

RE: A debate

28/01/04 00:00
Estimada Covi:
Creo que tener don de gentes significa tratar a los demás como nos gustaría que nos tratasen a nosotros; con educación, respeto, amabilidad, cortesía y con una sonrisa en la boca, pues la experiencia me ha enseñado que una sonrisa amable puede solventar grandes problemas de protocolo.
Un saludo
Luis
1 Posts

RE: A debate

28/01/04 00:00
Yo creo que tener don de gentes, además de lo que dijo Álvaro, es saber acercarse con naturalidad a personas de cualquier condición; poder conversar con ellos y entablar amistades con cualquier persona; tener como un sexto sentido para saber hablar de lo que les interesa y en su propio lenguaje, sin ofender y aparecer con una pose de superioridad. Tiene don de gentes el que sabe relacionarse lo mismo con un Presidente de un Banco o un Gobernador, que con un barrendero, el frutero de la esquina o el pescador que le vende los pescados, y de todos se hace querer y respetar, teniendo muy presente que es posible aprender algo de todos ellos.
Saludos
Luis
Aleksei Maurizio de Grismandi y Brantano
1 Posts

RE: A debate

28/01/04 00:00

Tener Don de Gentes significa dar un buen trato a cualquier persona, es hacerla sentir bien independientemente de su rango o posición social.