Covi
1 Posts
A debate
Esta claro q una de las caracteristicas que debe tener un experto en protocolo o alguien q se dedique al protocolo debe tener "don de gentes" hasta aqui estamos todos de acuerdo?? ahora bien, don de gentes para ustedes que quiere decir?? vamos a estrujarnos un poco las respuestas jeje !!
Cristina
1 Posts
RE: A debate
09/02/04 00:00
El don de gentes es tener la versatilidad suficiente como para poder hablar de cualquier tema con cualquier tipo depersonas y resultar agradable. Esto conlleva un poco de conocimientos, inteligencia para dirigir la conversación en unos términos neutrales, simpatía y buenas maneras que hagan las relaciones interpersonales más agradables.
Pedro Vargas Ponce
1 Posts
31/01/04 00:00
De acuerdo con todos...finalmente...
saludos pedro
saludos pedro
Álvaro Gutiérrez
1 Posts
28/01/04 00:00
Estimada Covi:
Creo que tener don de gentes significa tratar a los demás como nos gustaría que nos tratasen a nosotros; con educación, respeto, amabilidad, cortesía y con una sonrisa en la boca, pues la experiencia me ha enseñado que una sonrisa amable puede solventar grandes problemas de protocolo.
Un saludo
Creo que tener don de gentes significa tratar a los demás como nos gustaría que nos tratasen a nosotros; con educación, respeto, amabilidad, cortesía y con una sonrisa en la boca, pues la experiencia me ha enseñado que una sonrisa amable puede solventar grandes problemas de protocolo.
Un saludo
Luis
1 Posts
28/01/04 00:00
Yo creo que tener don de gentes, además de lo que dijo Álvaro, es saber acercarse con naturalidad a personas de cualquier condición; poder conversar con ellos y entablar amistades con cualquier persona; tener como un sexto sentido para saber hablar de lo que les interesa y en su propio lenguaje, sin ofender y aparecer con una pose de superioridad. Tiene don de gentes el que sabe relacionarse lo mismo con un Presidente de un Banco o un Gobernador, que con un barrendero, el frutero de la esquina o el pescador que le vende los pescados, y de todos se hace querer y respetar, teniendo muy presente que es posible aprender algo de todos ellos.
Saludos
Luis
Saludos
Luis
Aleksei Maurizio de Grismandi y Brantano
1 Posts
28/01/04 00:00Tener Don de Gentes significa dar un buen trato a cualquier persona, es hacerla sentir bien independientemente de su rango o posición social.