Erika Patricia Mondragón
1 Posts

En los trajes de hombres

Los trajes obscuros son invernales.
Los trajes claros son primaverales.
El traje negro es para la noche.
El traje Príncipe de Gales (desde mi punto de vista es el más corriente) es generalmente de día.

Pero... El ojo de perdíz (el más elegante de todos) para que ocasiones es... ?
Erika Patricia Mondragón
1 Posts

RE: En los trajes de hombres

09/02/04 00:00
Indudablemente mi estimado Joaquín ahora entiendo, en realidad creo tiene usted la razón.

Aquí hay amigos que son de Venezuela y sin lugar a dudas pienso que es un clima mucho más caluroso que el nuestro en lo que es nuestro invierno (soy mexicana) en dónde en España y en México hace más frio que en Venezuela.

Ahora creo entender también que la cuestión climatica también es importante como también son los horarios del día.

Gracias
Erika Patricia Mondragón
1 Posts

RE: En los trajes de hombres

08/02/04 00:00
Desde luego que su opinión me sirve demasiado.

Me gustaría conocer de que país es usted, por que al parecer es de un lugar más bien frio, quizás más frio que mi México como lo puede ser el caso de España... Digame ¿Estoy en lo correcto?
Joaquín
1 Posts

RE: En los trajes de hombres

08/02/04 00:00
Efectivamente Dña. Erika, esta en lo cierto, concretamente de Zaragoza, que para que se haga a la idea en esta ciudad en este ultimo verano estabamos a mas de 40 grados y estos dias a 2 grados, con lo cual las oportunidades que nos brinda este clima son amplisimas, quedo a su disposicion

Joaquin
Erika Patricia Mondragón
1 Posts

RE: En los trajes de hombres

07/02/04 00:00
Don Emilio:

Creo es cuestión de quizás costumbres y cultura de cada país es lo que estoy pensando.

Por ejemplo en Venezuela hace mucho calor a lo largo de todo el año, en las playas de México también hace demasiado color y desde luego los colores claros suelen ser más frescos y comodos, son mejor vistos. En el centro de México suele hacer frio en invierno (5°C 10°C) y se usa los colores obscuros pero en verano es demasiado caliente por lo que se usan los colores claros.

Por ejemplo Don Emilio si usted esta a las 2:00 p.m. en una ciudad dónde la temperatura es de 3°C usted ¿Qué traje se pondría?, me gustaría saber.
Joaquín
1 Posts

RE: En los trajes de hombres

07/02/04 00:00
Estimada Doña Erika, si le sirve mi opinion, en esas condiciones que usted relata ( ayer se dieron en mi ciudad por cierto), yo me pondria un traje bien gris, bien azul, aconsejaria en lana por la temperatura, existen muchos tejidos que a estos colores añaden discretisimos motivos como cuadros, ligeros jaspados, etc, lo que podemos hacer para dar mas vida al invierno es el uso de cuadros o rallas en la camisa y una corbata alegra ( pero sin estridencias ), zapato marron o negro y abrigo (yo soy partidario del tipo austrico en verde o azul) o la elegantisima capa española, que realmente es muy acojedora y comoda, un saludo

Joaquin
Erika Patricia Mondragón
1 Posts

RE: En los trajes de hombres

06/02/04 00:00
Emilio me agrada mucho tenerlo en mis temas propuestos.

Creo que los zapatos negros son bien recibidos en cualquier parte del día ¿no lo cree?.

Referente a los trajes también creo que van según las estaciones del año, los obscuros son utilizados en otoño invierno y los claros en primavera verano ¿no lo cree?.

Es obvio el negro siempre es nocturno después de las 6:00 p.m.

Usted ¿Qué piensa al respecto?
EMILIO LOBERA MARTINEZ
1 Posts

RE: En los trajes de hombres

06/02/04 00:00
LE AGRADEZCO LA CORTESIA DE AGRADECERME LA PARTICIPACION EN SUS TEMAS.
YO PARTICULARMENTE ACEPTO EL NEGRO A TODAS HORAS PORQUE LAS DISTANCIAS Y NUESTROS TRABAJOS NO PERMITEN EL CAMBIO DE TRAJE Y DE ZAPATOS TANTAS VECES COMO RECOMIENDA EL PROTOCOLO.
POR ESA MISMA CUESTION LO DE LOS COLORES POR TEMPORADAS
PERO NO ES LO CORRECTO ES LO USUAL QUE MUCHAS VECES VULGAR.
YO PARTICULARMENTE SUELO UTILIZAR LOS USOS HORARIOS+ QUE LAS ESTACIONES DEL AÑO PERO ESO YA ES UNA MERA CUESTION PARTICULAR.
LE RECOMIENDO QUE LA MEDIDA DE SUS POSIBILIDADES RECOMIENDE A LA PERSONA POR LA QUE PREGUNTA ,LA CUESTION HORARIA.
EMILIO LOBERA MARTINEZ
1 Posts

RE: En los trajes de hombres

05/02/04 00:00
ERIKA.
EN MI HUMILDE OPINION LOS TRAJES CLAROS SON DE MAÑANA Y COMO EL DIA VA OSCURECIENDO ASI LO HACE O DEBE HACERLO NUESTRO TRAJE.
PRINCIPE DE GALES,OJO DE PERDIZ,MARRON CLARO SON DE MAÑANA.
AZUL O MARRON OSCURO DE TARDE.
Y AZUL MARINO Y NEGRO DE NOCHE
DESPUES VENDRIA LA VESTIMENTA DE GALA Y LAS CHAQUETAS DE FUMAR TAN TIPICAS Y COMFORTABLES.
EMILIO LOBERA MARTINEZ
1 Posts

RE: En los trajes de hombres

05/02/04 00:00
ERIKA
ME DESPISTE Y NO COMENTE POR OBIO QUE LOS ZAPATOS TAMBIEN CAMBIAN DE LA MAÑANA DONDE LOS DE GAMUZA , ANTE O MARRONES SON MUY BIEN RECIBIDOS A LOS NEGROS RIGUROSOS DE LA NOCHE.
Pedro Vargas Ponce
1 Posts

RE: En los trajes de hombres

31/01/04 00:00
estimada erika, sin lugar a dudas la información que nos das es valida para europa , pero no para regiones como las que yo vivo, venezuela excatamanet, somo un pais tropical y en cuanto a colores y telas es variadisima la gama, los colores y los estilos, en que nos parecemos puede ser en que el negro es para la noche, y los clarosprimaverales, puede ser vivimis la eterna primavera, el principe de gales y el ojo de perdiz, los usamos de día, hasta las 8:oo de la noche..
Un saludo venezolanao.
pedro,
Erika Patricia Mondragón
1 Posts

RE: En los trajes de hombres

31/01/04 00:00
Pedro:

Realmente me has sacado una sonrisa por que es verdad, estas en lo cierto Venezuela es un país donde el calor se da en todas las épocas del año.

Creo que para Venezuela es más común los colores claros por el calor que hace en tu país, no así el caso de los países del norte o del sur donde esta muy marcado el invierno y la primavera.

Gracias Pedro por tus comentarios.
Covi
1 Posts

RE: En los trajes de hombres

28/01/04 00:00
No se muy bien a q se refiere cn el ojo de perdiz pero si es el q yo creo lo utilizaria mas bien de dia...... como el principe de gales pero ya le digo q puede q este equivocada ya q no se muy bien cual es
Erika Patricia Mondragón
1 Posts

RE: En los trajes de hombres

28/01/04 00:00
Bien el ojo de perdíz es uno de los tipos de traje más elegantes que hay, es el de puntos negros con llanco.