Bruno Haroson
1 Posts

A la sopa, la cuchara o ninguna

Por favor, a la hora de la primer cucharada de sopa, se debe soplar sobre el plato, a la cuchara o esperar pacientemente hasta que se enfrie.



Gracias



Bruno
Cristina
1 Posts

RE: A la sopa, la cuchara o ninguna

09/02/04 00:00
Ahora que acabo de descubrir esta página tan maravillosa, permítanme darles mi opinión sobre este tema. El plato jamás se levanta, es más, ni se mueve ni se gira ni se retira de uno mismo una vez terminado. Y ya no es sólo que con las sopas no se deba levantar, es que nunca se debe rebañar un plato, por lo cual no debemos apurarla y así nos evitamos el conflictivo "levantamiento".

Saludos a todos y encantada de conocerles.
Erika Patricia Mondragón
1 Posts

RE: A la sopa, la cuchara o ninguna

07/02/04 00:00
Gracias Jorge por permitirme tutearte.

Entiendo perfectamente, 3 y 4 años creo que ser papá o mamá es una cosa verdaderamente maravillosa. A mis 19 años aún no se lo que es serlo pero algún día lo sabre.

Tengo unos hermosos sobrinos que los disfruto mucho y si bien te pido disfrutes muchísimo a tus pequeños, juega mucho con ellos y recuerda la mejor manera de educar es siempre con el ejemplo.

Cuando sean un poco más grandes entonces estarán listos para entenderlo, se un verdadero guia para ellos y sobretodo su mejor amigo.
Erika Patricia Mondragón
1 Posts

RE: A la sopa, la cuchara o ninguna

06/02/04 00:00
Jorge:

Es inteligente de parte suya, sin embargo creo que también es práctico enseñarles a los niños lo correcto y lo incorrecto sin usar trucos ¿no cree?
Jorge Calvo
1 Posts

RE: A la sopa, la cuchara o ninguna

06/02/04 00:00
Erika, antes de nada, puedes tutearme y en segundo lugar, son niños pequeños, de 3 y 4 años, todavía no pueden entender las cosas claramentem, no crees que es mejor empezar por que sepan que no se sopla. Ten en cuenta que para un niño la comida siempre estará caliente por mucho que la enfríes, a no ser, que se la sirvas helada, jejeje.
Jorge Calvo
1 Posts

RE: A la sopa, la cuchara o ninguna

04/02/04 00:00
Hola. Nunca se debe de levantar el plato, ni inclinarlo, y mucho menos soplar sobre él o a la cuchara, eso no está bien.

Como bien ha descrito franky, la sopa, purés, cremas o cualquier comida que necesite la utilización de la cuchara se debe servir a la temperatura correcta. Y respecto a levantar el plato para terminar con toda la sopa, eso tampoco.

Yo utilizo un truco para mis hijos, para no tener que soplar y educarles bien y es poner hielo en la sopa, eso si, en la cocina, y una vez que esté a la temperatura idónea llevarla a la mesa.

saludos
Aleksei Maurizio de Grismandi y Brantano
1 Posts

RE: A la sopa, la cuchara o ninguna

03/02/04 00:00
Franky sin lugar a dudas os doy la razón, levantar el plato es de muy mal gusto y denota una pesima educación, sin lugar a dudas lo más correcto es esperar a que se enfrie la sopa en el dado caso de que este demasiado caliente.

Rosa, Santiago y Mario es importante ver quienes son los autores de los libros y que tan fidedignos son, por ejemplo yo puedo escribir un libro sobre la elaboración de pasteles y en realidad yo no se nada de pasteleria ¿Qué tan fidedigno seré?, desde luego para nada seré fidedigno.

Mario J. García Arranz
1 Posts

RE: A la sopa, la cuchara o ninguna

02/02/04 00:00
Estoy de acuerdo con Rosa, considero más correcto, levantar el plato (levemente, sin dejarlo al "aire") hacia el lado contrario nuestro, que hacia el lado habitual.

Un saludo
Franky Franky
1 Posts

RE: A la sopa, la cuchara o ninguna

02/02/04 00:00
Amigo Mario, no quisiera paerecer pesado, pero esa no es una cuestión de pareceres ni de opiniones. El comensal no levanta el plato de la mesa nunca por ningún motivo. En privado pudes hacer lo que desees; en actos formales, no lo hagas. Te envío un saludo.
Franky Franky
1 Posts

RE: A la sopa, la cuchara o ninguna

30/01/04 00:00
Amiga Rosa. No dudo que lo hayas leido, porque yo también he leido tonterías similares, pero no lo pongas en práctica; nunca separes el plato de la mesa para nada, no sólo para apurar la sopa, sino tampoco para servirte, ni para que te sirvan, ni para entregarlo al camarero ni para apartarlo; estas son funciones del servicio y como me dice un amigo mío, maitre de un famoso restaurante, el cliente, queriendo ayudar, muchas veces nos estorba en nuestro trabajo. . Otra cosa es la taza de consomé, que como bien dice mi amigo Pedro, inevitablemente hay que llevarla a la boca. Os envío un cordial saludo.
santiago offield
1 Posts

RE: A la sopa, la cuchara o ninguna

30/01/04 00:00
No hace mucho leí que alguien había inventado el plato sopero con el fondo inclinado, algo tan simple como eso acabaría con todos estos problemas
saludos
santiago
Rosa
1 Posts

RE: A la sopa, la cuchara o ninguna

29/01/04 00:00
En cierta ocasión lei en un libro sobre normas de buen comportamiento en general, que se puede levantar el plato pero en lugar de hacia adelante como hacemos todo el mundo, al revés, hacia atrás....
Pedro Vargas Ponce
1 Posts

RE: A la sopa, la cuchara o ninguna

27/01/04 00:00
de total acuerdo con franky, solo con la salvedad que existe un plato sopero, que por aqui lo llamamos escudilla, que tiene dos asas, y es para servir consomes, que si se puede llevar a la boca directamente, yo no lo hago, porque no me gusta pero estoy seguro se puede hacer...
saludos
pedro.
Franky Franky
1 Posts

RE: A LA SOPA, LA CUCHARA O A NINGUNA

26/01/04 00:00
Amigo Bruno: Dos cosas sobre la sopa. No se sopla, se espera a que enfríe. Un buen anfitrión debe servirla a su temperatura justa. Por otro lado, lo que queda al final no se toma levantando el plato, se deja en el él por buena que esté.
Saludos
Bruno Haroson
1 Posts

RE: A LA SOPA, LA CUCHARA O A NINGUNA

26/01/04 00:00
Gracias por su respuesta Sr. Franky, especialmente lo de levantar el plato, ya he arruinado la mayoria de mis camisas de esa manera. lol.

Bruno