Carmen Diez de Rivera
1 Posts

Duquesa de alba y Reina Isabel II

Buenas tardes mis queridos contertulios,

Quiero exponer una nueva cuestión a debatir….
En un acto oficial quien debería saludar y por que, es decir inclinarse ante quien, las dos personas de las que hablamos son :

La Reina Isabel y nuestra querida Duquesa de Alba, que espero se reponga pronto de la intervención a la que se ha sometido.

Saludos
Anónimo
1 Posts

Duquesa de alba y Reina Isabel II

20/05/04 00:00

Carmen:



Una pregunta encantadoramente maliciosa.

Editado el 05/09/12 09:07
José Luis Ortega
1 Posts

RE: Duquesa de alba y Reina Isabel II

01/03/04 00:00
No es necesario darle más vueltas.
El saludo protocolario a un Rey (o Reina), sea Jefe de Estado o no, se hace con una leve inclinación de cabeza.
Todos, súbditos o no, se dirigirán de esta forma a una "testa coronada", incluso un Presidente de Gobierno o Primer Ministro.

Eduardo Amado Brea
1 Posts

RE: Duquesa de alba y Reina Isabel II

30/01/04 00:00
Puedo equivocarme; pero creo que no es así:
La duquesa de Alba tiene mas Titulos que la reina Isabel II y es además parte de los Grandes de España; con lo cual en un combate duquesa de Alva versus Isabel II la su masgestad tendria que postrarse ante su señoría.
Claro está que en caso de que esto sucediera o sucediese la duquesa seria la que se postrase ya que su graciosa Masjestad tiene, en la practica, mucho mas poderio y presitigio que la duquesa de Alba.
En opinión de un servidor la duquesa no llega ni a la suela del zapato de su graciosa magestad por muy Gande que sea; pero eso ya son opiniones personales, lo referido antes es, segun mis fuentes, lo correcto; aun así otorguenme el beneficio de la duda.
Muy atentamente,
Eduardo Amado
Aleksei Maurizio de Grismandi y Brantano
1 Posts

RE: Duquesa de alba y Reina Isabel II

30/01/04 00:00
Estimado Eduardo:

La Duquesa de Alba tiene un total de 48 titulos, nunguno iguala en importancia a ser un Rey o una Reina, recuerde que ser Rey o Reina es muy superior a cualquier otra dignidad, excepto Emperador, por tal motivo la Reina sin lugar a dudas es superior a la Duquesa aún con todos sus titulos nobiliarios.

Sin embargo aquí no se refiere en cuanto a un combate entre ambas personalidades, aquí a lo que se refiere Carmen es a lo que es correcto por protocolo.
Joaquín
1 Posts

RE: Duquesa de alba y Reina Isabel II

30/01/04 00:00
Esimado amigos, S.E la Duquesa de Alba, creo recordar que tambien ostenta algun titulo ingles (puede que sea el de Duquesa de Grenwich, pero no lo recuerdo exactamente), con lo cual tambien le debe pleitesia a la Reina de Inglaterra, pero les recuerdo que los titulos no se miden a peso.
Franky Franky
1 Posts

RE: Duquesa de alba y Reina Isabel II

30/01/04 00:00
Amigos del foro:
Esta no es una cuetión de número de títulos per cápita, es una cuestión de precedencias. Un rey (o reina) precede a todas las demás autoridades y no autoridades en un país y, por asimilación, en cualquier otro país distinto del propio. Aún siendo así, si la Sra.Duquesa fuese invitada a un acto en el R.U., casi con toda probabilidad estaría mucho mejor situada que en el mismo acto en España, por la enorme relevancia que tiene la nobleza más antigua en ese país. Con todo, jamás un título nobiliario, ni presidente de gobierno, ni personalidad alguna precede a un Rey.
Saludos.
Carmen Diez de Rivera
1 Posts

RE: Duquesa de alba y Reina Isabel II

27/01/04 00:00
Buenos Días,
Me encanta estar de acuerdo con ustedes

Estimado Franky Franky gracias por su respuesta.
Estimado Aleksei gracias a usted también por su extensa respuesta y agradecida quedo por sus interesantes direcciones de Internet que me envía tan amablemente.
me gustaría debatir mas a menudo cuestiones que se expongan o que expongamos entre todos.

Saludos
Carmen
Franky Franky
1 Posts

RE: Duquesa de alba y Reina Isabel II

26/01/04 00:00
Estimada Carmen: La Reina ocupa el lugar número uno en el listado de precedencias del Estado en el R.U. y, por asimilación, en cualquier otro país, junto al jefe de estado-sea monarca o no- anfitrión. La Duquesa de Alba, por más veces que sea Grande de España y por más títulos nobiliarios que ostente, no puede compararse ni de lejos con La Reina ni con ningún otro monarca del mundo.

Aleksei Maurizio de Grismandi y Brantano
1 Posts

RE: Duquesa de alba y Reina Isabel II

26/01/04 00:00
Estimada Carmen:



Os voy a decir que es lo correcto.



Una persona se inclina ante su Rey o Reina por ser súbdito, de igual manera ninguna persona extranjera tiene la obligación de inclinarse ante la Reina o Rey.



Es decir lo correcto es que un Español se incline ante Don Juan Carlos o Doña Sofía como muestra de reconocer que es su Rey o Reina, más no tiene la obligación de inclinarse ante la Reina Isabel II de Inglaterra.



Ante la Duquesa de Alba no tiene por que inclinarse.



Para su mayor información le recomiendo la página



web



En la sección de realeza o nobleza (creo) usted podrá consultarlo en "Consultas sobre la realeza" y donde realmente un EXPERTO verdadero le responderá cuantas preguntas tenga y podrá leer las preguntas hechas por otro participante.



Desde luego este experto no dara señales de duda como es un: "YO CREO", el simplemente le contestará lo que es realmente.