Maria Luisa Sánchez
1 Posts

Media etiqueta

Buenos días. Después de leer varios libros de buenas maneras, aún no tengo muy claro que es la media etiqueta. Me gustaría que los participantes de este foro me dijeran algo sobre el tema. Gracias.
Joaquín
1 Posts

RE: Media etiqueta

30/01/04 00:00
Estimada María Luisa, estoy de acuerdo con Franky en que no existe, pero se entiende como media etiqueta cuando se viste americana oscura, chaleco, corbata y pantalon mil rayas, es decir como de chaqué pero en lugar de levita, se lleva americana, pero en ningún acto oficial se contempla su uso. Atentament
Franky Franky
1 Posts

RE: Media etiqueta

30/01/04 00:00
Amigo Joaquín: permíteme que te haga una corrección a tu interpretación "sui generis" de la media etiqueta.
Si no se lleva traje-completo-, no se lleva chaleco nunca-siempre desde el punto de vista que cada uno viste como quiere, por supuesto-. Los pantalones de mil rayas están considerados como "sport", luego es mejor que no se acompañen con corbata, por lo menos en el plano formal.
Franky Franky
1 Posts

RE: Media etiqueta

25/01/04 00:00
Amiga María Luisa:
La media etiqueta no existe. Es una forma moderna de indicar a los caballeros que asistan a un evento ataviados con corbata pero indicándoles que no es preceptivo. Si en la invitación se indica traje oscouro, por ejemplo, se trata de una indicación preceptiva, mientras que la media etiqueta es sólo una recomendación. saludos.