Aleksei Maurizio de Grismandi y Brantano
1 Posts

El vestuario del Príncipe para la boda


Es correcto que el príncipe lleve su uniforme de gala militar en su boda con las siguientes caracrerísticas.

Cuando se viste uniforme y se lleva banda, esta se coloca encima de la chaqueta, habitualmente terciada del hombro derecho a la cadera izquierda.

Si además se lleva fajín o cinturón, esta irá por encima de la banda.

Cuando se utilizan condecoraciones en los uniformes de gala se colocan, como es usual, en el lado izquierdo. Pueden colocarse según se quiera todas en una fila o en varias, PERO por orden de importancia de derecha a izquierda.

Si se posee COLLAR y el uniforme tiene GALONES en los hombros se colocará por debajo de estas, como también la banda
Enrique Mariné Casana
1 Posts

hubiera perdido la apuesta

24/02/04 00:00
Ya se desveló el "gran secreto" : el Principe llevará el uniforme de etiqueta del ejército de tierra.
Yo, que apostaba por el de la armada, habría perdido.
Un saludo
Cristina
1 Posts

RE: El vestuario del Príncipe para la boda

18/02/04 00:00
¿Alguien se ha fijado en cómo lleva las bandas la Familia Real española? El Rey y el Príncipe la llevan sobre le hombro derecho, como comenta Aleksei. pero por dentro de la chaqueta. Las Infantas cuando llevan "escote palabra de honor" (la Reina no lo lleva, por tanto no se aplica), tampoco llevan la banda sobre el hombro, sino que enganchado por delante y por detrás al escote. Hay que innovar dentro del propio protocolo, ¿no creen?
Joaquín
1 Posts

RE: El vestuario del Príncipe para la boda

10/02/04 00:00
Estimado D. Jose Ignacio, supongo que uniforme te refieres al azul marino con cuello de tirilla, no obstante en esta pagina web, en el apartado de etiqueta masculina, en uniformes de gala, creo que esta la fotografia, en cuanto al toison de oro, no creo que luzca el collar, ya que este solo se concede a jefes de estado y el no lo tiene, creo que lucira la venera de esta misma orden que encontraron en una caja en Suiza que pertenecia a S.M D.Alfonso XIII, que a su vez pertencia a Felipe II, la de Carlos I, encontrada en esa misma caja la suele llevar S.M D.Juan Carlos I,atentamente.

Joaquin
jose ignacio ortiz cano
1 Posts

RE: El vestuario del Príncipe para la boda

09/02/04 00:00
El Príncipe vestirá uniforme de Gran Gala del Ejército de Tierra como S.M. El Rey,al igual que D. Alfonso XII,D. Alfonso XIII y Don Juan Carlos cuando se casaron y en un acto de esta solemnidad, lógicamente lucirá las máximas condecoraciones del Reino de España : Collar de la Orden del Toisón de Oro, Collar, Placa y Banda de la Orden de Carlos III y Placa de Príncipe de Asturias. A que gano la apuesta..... Saludos a todos
Enrique M. C.
1 Posts

RE: El vestuario del Príncipe para la boda

09/02/04 00:00
Estimado Jose Ignacio:
Como no me gusta jugar con ventaja, me permito hacete la siguiente observación: Si tu apuesta es literalmente esa, permíteme decirte que yo no sé si la ganaré o no, pero desde luego, tu tampoco.
Me explico: no existe ese uniforme, el que llamas de Gran Gala en el Ejercito de Tierra. ¿No te estarás refiriendo al de gran etiqueta?.
Un afectuoso saludo
Aleksei Maurizio de Grismandi y Brantano
1 Posts

RE: El vestuario del Príncipe para la boda

08/02/04 00:00
Amigos:

Su Alteza Real es un Príncipe y como militar debe ser considerado, ustedes vierón las bodas de SS.AA.RR. Las Infantas Doña Elena y Doña Cristina, recuerdan que el Príncipe portaba su uniforme militar.

De aquí acepto el reto de una apuesta, el Príncipe portara un uniforme militar.

Recuerden que es una tradición en todas las Casas Reales que los Príncipes varones sean educados en colegios militares y además de que es un deber de los Príncipes.

Referente al programa que escucharón desde mi punto de vista es para reírse ya que me es muy cómico. Pregunto.. Se titulaba ¿Niño si no eres General te castigo y no llevas tu uniforme?, definitivamente fué cómico y ridiculo lo que dijo ese experto sacado quizás de una tira cómica de Bugs Bunny.

Saludos a todos.
Erika Patricia Mondragón
1 Posts

RE: El vestuario del Príncipe para la boda

08/02/04 00:00
NO POR FAVOR NO... QUE NO SE PRESENTE CON EL UNIFORME DE LA CASA REAL, OS SUPLICO POR QUE ESTE NO EXISTE Y SI SE LO PONE ME DARA VERGUENZA VERLO EN ROPA INTERIOR.
Jorge Calvo
1 Posts

RE: El vestuario del Príncipe para la boda

06/02/04 00:00
jejeje, voy a ser un poco malo y siguiendo el mensaje de Enrique, sobre que si aopstamos como irá, yo pienso que debido a cómo se está saltando el protocolo, la costumbre y demás, creo que irá como mucho de chaqué.
Joaquín
1 Posts

RE: El vestuario del Príncipe para la boda

06/02/04 00:00
Queridos amigos, acabo de escuchar unas cuantas barbaridades de boca de un "experto en realeza" en un pograma de tarde de television en España (A tu lado se llama el programa), el susodicho "experto" afirmaba circunspecto
1.- Que no luciria uniforme militar porque no ostentaba el grado de general (pregunto ¿que tiene que ver el tocino con la velocidad?), si solo luciesen uniforme en las bodas los generales, pocos novios veriamos de uniforme, por obvias razones de edad.
2.- Como dice D.Jorge que podia lucir chaqué, para así dar sensacion de cercania al pueblo ( señor "experto de la tele" que es S.A.R el Principe de Asturias, no David Bisbal y no debe ser cercano sino representar a su pais con dignidad )
3.- Que puede llevar Frac, podria ser que llevara como nos sugiere D.Enrique llevara el uniforme de gala de la armada, que creo es de frac, pero según este "experto" al no ser contralmirante tampoco lo llevara.
4.-Que podria llevar el uniforme de la casa real, si alguien sabe cual es, agradeceria me informara de ello
5.-Que seguro que llevaba ademas del Toison de Oro, el "experto" lo ha llamado collar, diremos que es la venera y las cuatro condecoraciones borbonicas (refiriendose a las cuatro placas que suele lucir en los uniformes), no se porque desea que cesen al jefe de la casa del S.A.R el Principe, por permitir que lleve cuatro placas en el chaque, y añadir que la casa de Borbon, tiene en su poder bastantes mas de cuatro distinciones que otorgar y que S.A.R pueda lucir.

Entiendo y agradezco cuando alguin de este foro me escucha y corrige los errores que cometo, pero a mi no me pagan y yo no alardeo de "experto" en ello.

Un saludo para todos

Joaquín
Enrique M. C.
1 Posts

RE: El vestuario del Príncipe para la boda

06/02/04 00:00
Estimado Joaquin:
Tambien he tenido la "suerte" de oir a ese "experto" que citas, y creéme: me ha costado repirmir las ganas de llamar al programa para hacerle un par de preguntas y/u observaciones al expertito.
1ª El padre de S.A.R. el Principe de Asturias se casó en Atenas con el uniforme de gala de teniente de infanteria del ejercito español. (Mira que si ese matrimonio no es válido por casarse de tal uniforme sin ser general!!!).
2ª La Casa Real no tiene uniforme que se sepa. Sí que lo tiene la Guardia Real y todos los componentes, militares, del Cuarto Militar de S.M. El Rey. Y es el uniforme caki, con la variante de la boina azul, el cuello de la guerrera en el mismo color azul y dos rayas azules en el pantalon (caki). Tambien hay distintos uniformes de gala, pero los omito por ser demasiado extenso detallar su composicion.
3ª Me gustaría saber suales son esas condecoraciones "borbónicas" que ha mencionado el susodicho "expertito", porque si se refiere a las que suele llevar el Principe, son cuatro Grandes cruces del Merito militar, naval, aéreo...
Igual, se ha saltado hecho un lio, y se referia a las encomiendas de las Ordenes de caballeria, que a veces luce el Rey, y que tambien solia llevar D. Juan de Borbon.
El caso es que el hombre se ha quedado tan tranquilo, despues de esa sarta de memeces.
Un saludo a tod@s.
Enrique M. C.
1 Posts

RE: El vestuario del Príncipe para la boda

05/02/04 00:00
Estiamdos amigos: los distintos uniformes militares españoles estan perfectamente reglamentados, en cuanto a prendas que los compnen, uso y colocación de las diferentes condecoraciones, etc, etc,
Por ello, el tema no se presta a demasiadas variedades.
Yo aventuraría que se decantará por llevar el de gala de la armada española. (se podrian hacer apuestas).
Un saludo
Joaquín
1 Posts

RE: El vestuario del Príncipe para la boda

30/01/04 00:00
Estimada Amiga, como añadido a la experta opinio de D.Maurizio, según la costumbre que tiene S.A.R. el Principe de Asturias, se puede adelantar que no lucira ningun collar, sino la venera de la Orden del Toison de Oro, en el lado izquierdo de la chaqueta del uniforme suele lucir cuatro placas de distintas encomiendas que no sabria decir exactamente a que corresponden, como ceñidor usara cinturon, ya que el fajín es para generales ( ascenso que el rechazo alegando que debia de ascender con su promocion), y si el que luce como es de esperar es el uniforme de gran gala del Ejercito del Aire, gorra de plato blanca.
Me gustaria que D.Maurizio, si pudiera ser nos dijera cual es el tipo de gemelos que podria lucir con el uniforme. Atentamente
Erika Patricia Mondragón
1 Posts

RE: El vestuario del Príncipe para la boda

27/01/04 00:00

Sin palabras esta es una magnifica aportación.