ana
1 Posts

¿ Qué es un vino español?

Alguien me puede explicar que es un vino español? se que es un acto que se suele incluir en algunos eventos, pero toda la informacion que tengais al respecto me vendra bien.

Gracias
Enrique M. C.
1 Posts

RE: ¿ Qué es un vino español?

06/02/04 00:00
hola. Estoy totalmente de acuerdo con Carmen, y, si me permitís, quisiera añadir que "el vino español" podríamos asimilralo a un "lunch", pero a la española, o sea con jamoncillo y esas delicias que Carmen menciona.
En reumen, vino sí que hay, pero viandas tambien.
Un saludo a tod@s
Pedro Vargas Ponce
1 Posts

RE: ¿ Qué es un vino español?

31/01/04 00:00
en venezuela, como buenos latinos le hemos cambiado el nombre y decimos un vino de honor, que es lo mismo que doña carmen ha descrito, puede ser vino , champaña, sidra o un vino espumoso, generalmentees un evento de muy corta duración (una o dos copas maxio) y canapes o pasapalos como le decimos por aqui muy finos y en pequeñas cantidades..En ipais esta de moda ofrecer vino de honor...son economicos, bonitos y elegantes...saludos desde venezuela.
pedro
Joaquín
1 Posts

RE: ¿ Qué es un vino español?

30/01/04 00:00
Queridos amigos, un vino español es lo llamariamos un aperitivo, efectivamente suele darse despues de cualquier tipo de acto o reunion, lo que se da a entender es que no sera una comida, así se nos indica que a partir de la hora de comer estaremos libres para ajustar nuestra agenda. Atentemente
Aleksei Maurizio de Grismandi y Brantano
1 Posts

RE: ¿que es un vino español?

20/01/04 00:00

Un buen vino español es aquel cuyo origen fue producido en España y es una bebida alcohólica a base de uva.

No es un acto, el acto esta en el beber el buen vino español.
Experto
1 Posts

RE: ¿ Qué es un vino español?

20/01/04 00:00
Estimada Ana:

Se le llama "un vino español" a un aperitivo que se suele ofrecer tras una presentación,inauguración o acto similar, y que consiste en un vino con algún tipo de canapés y otros "pinchitos", lo que se conoce como "cosas de picar".

Aunque se llama vino español, por ser este el protagonista del aperitivo, actualmente también se suele ofrecer otro tipo de bebidas. Podíamos decir que es "nuestro cóctel a la española".

Carmen Diez de Rivera
1 Posts

RE: ¿ Qué es un vino español?

20/01/04 00:00
Mi querido Aleksei celebro exaltadamente el hecho de que no haya usted abandonado el foro.

Buenos Días a todos,

Estimada Ana, imagino que, "¿Que es un vino Español?"
Lo situamos en el contesto de una celebración, inauguración, presentación de un libro, anuncio de algo......, si es así, estamos ante un ágape que es el broche final de el evento con el que se agasaja de alguna manera a los invitados, en este caso con caldos de la tierra, (vino de rioja, penedés, etc), si optamos por buenos vinos de años clásicos (como la cosecha del 70 en vinos tintos) debemos tener en cuenta la cantidad de invitados, calcular bien la cantidad para que no falte, también tenemos que tener en cuenta la comida, esas cosillas que nos gustan tanto y que son tan difíciles de quitar de nuestro peso, un buen jamón serrano, Ibéricos en general, nuestra querida tortilla de patatas y para los mas "finos"...jeje canapés variados.
Para finalizar un copita de cava, que puede ser Juve & Camps o algún otro cava siempre español para finalizar.
Todo lo que le indico es relativo al evento si tuviera mas datos podría orientarla mejor, todo influye el tipo de celebración , los asistentes, si asistirá alguien de la casa Real o una personalidad relevante...no sé.

Espero haber ayudado por lo menos a disipar algunas dudas.

Saludos

Carmen