Carlota
1 Posts

Relaciones con la familia política

Muy buenas a todos. Ha sido muy grato para mí encontrar esta página tan interesante que me ha absorvido prácticamente toda la tarde y parte de la noche.
Andaba yo buscando algo que pudiera aconsejarme sobre el trato con un famiar de mi novio que por causas desconocidas y/o absurdas, y/o inexistentes -créanme- un buen día dejó de hablarme, devolverme el saludo y comenzó una serie de comentarios (por la espalda) hacia mi persona verdaderamente rastreros y falsos hasta el punto de que mi relación con mi novio se vio seriamente amenazada.

Mi pregunta en realidad son varias:
Cómo tratar con esta persona cuando coincidimos en una cena familiar y él sin dirigirse a mí directamente busca mis palabras. Agrego que él es el "niño bonito" de la casa. Yo me considero una persona educada y ante todo correcta, no quiero quedar mal ante una situación como: "ya es hora de olvidar..." pero tampoco quiero rendirme ante sus intenciones ni mucho menos negar ni olvidar una evidencia que todos han querido obviar en mi perjuicio. Siempre he estado buscando una fórmula que de manera diplomática echara por tierra sus intenciones y le dejara en su sitio. ¿Existe esta fórmula? No hablo de luchas ni de poderíos, simplemente hablo de dignidad... y del orgullo como persona dolida.

Después de esto también quiero plantear dónde está el límite de la paciencia y cómo tratar con una persona que durante la conversación nos está mintiendo vilmente, o se muestra terriblemente hipócrita o simplemente no nos guarda el debido respeto.

Bueno, esto para empezar porque tengo muchas otras cosas que plantear (y aprender) relacionadas con el trato entre las personas. Otro día más.

Un cordial y afectuoso saludo a todos y espero no haber dado una imagen equivocada sobre mí.
Experto
1 Posts

RE: Relaciones con la familia política

15/01/04 00:00
Estimada Carlota:



Las relaciones personales, traspasan o van más allá del puro protocolo. Podemos actuar de una "forma social", pero hay ámbitos más privados en los que las formas dan paso a sentimientos y afectos.



Tratar de establecer una "guerra o guerrilla" contra una persona, y menos aun, siendo un familiar, es una tarea complicada y con un final, generalmente, poco satisfactorio para ambas partes.



Personalmente, lo mejor es optar por un trato educado, correcto y con la suficiente distancia, para que no salten más chispas. El tiempo lo suele poner todo en su sitio al final.

Franky Franky
1 Posts

RE: Relaciones con la familia política

15/01/04 00:00
Amiga Carlota: Por favor envíame un correo a lacompe@ono.com, que te voy a dar algunos consejos interesantes para afrontar tu situación. Como son temas personales, prefiero hacerlas en privado. Gracias. Un saludo.
Carlota
1 Posts

RE: Relaciones con la familia política

15/01/04 00:00
Es cierto. No trataba de personalizar el asunto -que lo he hecho a todas luces- simplemente lo quería exponer a modo de ejemplo y se me ha escapado de las manos, lo siento.
No voy a negar que la corrección en las situaciones difíciles o límites es algo que me preocupa. Sé que son situaciones en las que debe imperar el sentido común, pero de sobra sabemos que éste es muy subjetivo. Quería tratar el tema de la corrección ante personas que no nos responden de igual manera, ni con el mínimo respeto.¿Cómo actuar ante ellas si no es viable la media vuelta o la ignorancia?
Si bien las relaciones con la famila de nuestra pareja, en principio, son personales, también dejan de serlo cuando adolecen de esa cierta confianza y afecto que provoca situaciones o emociones artificiales y tensas. En tal caso yo creo que sí deberíamos dejar paso al protocolo; sobre todo cuando estamos en un escenario público nada afín pero necesario.

Señor Experto, ojalá tuviera usted razón cuando dice que el tiempo lo suele poner todo en su sitio. Es el dicho con el que menos estoy de acuerdo, y si lo hace, ya es demasiado tarde.

Muchas gracias y saludos.