CATY
1 Posts

Una pareja en un restaurante

Si en un momento dado ambos ya sentados en la mesa del restaurante,por ejemplo cenando, a la mujer le apetece alguna cosa, ¿puede llamar directamente al camarero? o es más correcto que le indique lo que desea a su pareja, y sea él quien llame?.. Gracias
DrMonner
1 Posts

RE: Una pareja en un restaurante

12/03/04 00:00
Querida anichusqui:
DrMonner
1 Posts

RE: Una pareja en un restaurante

12/03/04 00:00
Querida anichusqui:
Tengo entendido que es imperativo, en los primeros platos, esperar a que todos los comensales tengan su plato delante, e iniciar la comida una vez cualquier dama lo haga (no ser el primero nunca). No obstante, no es incorrecto empezar el segundo plato, sobre todo si éste debe comerse caliente, y más aún cuando Vd. comenta que son más de seis comensales; aunque, personalmente, prefiero comer el segundo plato algo más tibio que empezar a "atacar" una vez te lo ponen delante. Lo correcto es que la persona a la que todavía no le hayan servido el plato, les diga a los demas comensales "por favor, podeis empezar".
anichusqui galvez
1 Posts

RE: Una pareja en un restaurante

22/01/04 00:00
buenos días, hoy es el primer día que descubro el foro y me ha resultado interesante. Aquí va una duda que me acaban de plantear y que he sido incapaz de contestar:
En el caso de que haya una mesa compuesta a partir de seis comensales, cuando se sirve el segundo plato ¿se puede empezar a comer sin esperar a que el resto de los comensales sean servidos?
Carlota
1 Posts

RE: Una pareja en un restaurante

15/01/04 00:00
Yo me imagino la situación y veo más correcto la segunda opción. Es un signo de cortesía como lo es el cedernos el paso o acercarnos la silla.

Si me permite la broma le diré que me daría la impresión, si lo hace la mujer, que algo bueno no va a decirle al camarero.

Saludos.
Experto
1 Posts

RE: Una pareja en un restaurante

15/01/04 00:00
Estimada Caty:

Pienso, que actualmente ese planteamiento apenas tiene efecto, salvo que estemos con una señora de cierta edad.

Las personas jóvenes y de mediana edad, ya tienen asumido, de forma natural, el plano de total igualdad entre el hombre y la mujer a la hora de las relaciones sociales (y del resto de relaciones). ¿ Porqué no plantearnos que sea la mujer la que pida por nosotros , para "situarnos" en su posición" y comprobar que siente ?. Debemos adaptarnos a los cambios y situaciones actuales, sin perder las buenas formas.

David .
1 Posts

RE: Una pareja en un restaurante

15/01/04 00:00
Soy de la opinión del experto, hoy en día la igualdad entre el hombre y la mujer es total.

La diferencia de sexos ya no existe, pero hay que tener en cuenta donde nos encontramos, no es lo mismo un restaurante de comida rapida, que una cena intima en pareja, en un restaurante de categoria, donde considero que el hombre por caballerosidad y cortesia despues de haber elegido el plato a tomar entre la pareja, sea el quien se lo indique al camarero.
Un saludo.
Carlota
1 Posts

RE: Una pareja en un restaurante

15/01/04 00:00
Yo interpreto que es una vez sentados a la mesa cuando el hombre se dirige hacia el camarero. A la hora de pedir la comida cada uno debe pedir por sí mismo lo que desee.
Un saludo.