ROSANA
1 Posts

Presentaciones

Me fastidia esta costumbre que hay ahora que cuando te presentan a un hombre hay que darse dos besitos.. Quizá soy de la escuela antigua, no en vano tengo 56 tacos, pero a mi me gusta dar siempre la mano a un hombre... Y una duda que a menudo me asalta: Si me presentan una mujer lo correcto es darle la mano también, no? Es que eso de los besitos al aire... Para mi un beso es un beso "tocando la piel", lo demás son formulismos .. Mejor un fuerte y franco apretón de manos, no?...
Marianela Rodríguez Moscoso
1 Posts

RE: Presentaciones

21/01/04 00:00
Buenas tardes:

Pedro Vargas Ponce
1 Posts

RE: Presentaciones

20/01/04 00:00
el beso es la maxima representación de la intimidad , del amor y la confianza, por lo tanto por muy amorosos o ardorosos que seamos cuando conocemos a alguien, ni lo amamos , ni lo apreciamos, asi que porque tengo aue besarlos, Por supuesto que lo cortes educado y de "gente bien" es dar la mano con un buen estrechon de manos. Ahora, si me encuentro a un o una tirabesitos, tampoco le voy a dr un empujon para que no me bese...la historia de los besos es larguisima, variada, y absolutamente cultural...Y lo que nunca debemos hacer bajo ningun concepto es besar a niños, ni en la cara y menos en las manitos,que no sean los nuestros, es una medidad de salubridad, los adultos estamos llenos de bacterias y virus que facilmente les podemos pasar a un bebe.
saludos
pedro
santiago offield
1 Posts

RE: Presentaciones

19/01/04 00:00
Saludos,
y si estamos en el segundo o tercer puesto de una cadena de presentaciones y la(s) anterior(es) fue(ron) con "tetrabeso" al aire...¿sería correcto entonces dar sólo la mano?
Estoy intrigado!
Buen día para todos.
Santiago
anaeloisa
1 Posts

RE: Presentaciones

19/01/04 00:00
Yo también me pregunto sobre estas cuestiones de las presentaciones.
Yo como Rosana rondo los 50, tal vez por mi edad,no veo siempre bien los de los besitos que tan de moda están y que si los rechazas pareces una antiguedad, y das la impresión de estirada.Lo del beso lo veo bien cuando a esa persona ya la has tratado, pero así de golpe me parece una cordialidad excesiva, aunque todo el mundo lo hace así.
Una situación que me gustaria preguntar es:
Está una pareja en un restaurante de comida rápida(ésto lo digo porque a veces parece que el trato tenga que ser más informal) y unas chicas (jovenes) se acercan a la mesa poniendose a hablar con la mujer, ésta se levanta, interrumpe la comida y se pone a hablar más de 5 minutos largos. Su pareja se ha quedado en la mesa y permanece mudo y yo que lo presencié un poco violento.
Cual tendría que haber sido la actuación más educada de la mujer, puesto que las jóvenes no acortaban la conversación? Presentar su pareja a las jóvenes? Yo así lo pensé primero, pero ví que ésto no pegaba mucho a la situación.La educación correcta implica siempre presentar?
Carlota
1 Posts

RE: Presentaciones

15/01/04 00:00
Estoy completamente de acuerdo. Es más, hace unos días me acordé de una situación en la que me presentaron a un hombre y además de darle la mano le di dos besos... es que todavía me arrepiento y me siento mal, y no es la primera vez que lo hago y me vuelvo a arrepentir. Tal vez sea la costumbre de la juventud. También hay que distinguir situaciones: si la presentación es de trabajo sin lugar a dudas los besos sobran.
Experto
1 Posts

RE: Presentaciones

15/01/04 00:00
Estimada Rosana:

Salvo el encuentro con personas conocidas, siempre que nos presentan a alguien por primera vez, no es habitual darle dos besos, aunque sea una mujer.

No obstante, hay muchas personas que consideran este gesto como un signo de cordialidad, pero personalmente, pienso que es más un "atrevimiento". Darle la mano a la otra persona, es lo más correcto.
Victor Flyte
1 Posts

RE: Presentaciones

15/01/04 00:00
Estimada Rosana:

leyendo tu mensaje recordé una escena que me ocurrió hace unos días en que me presentaron a un hombre (sic)de unos 30 años y antes de que pudiera darle la mano se aproximó y me soltó dos besos. Ni te cuento, la cara que se me puso...

Como norma general, pienso que una pretendida modernidad auspiciada por cantantes de moda y futbolistas millonarios jamás debe poner en situaciones incómodas a los demás.

Creo que dar la mano en una presentación es perfectamente correcto aunque pueda dar una imagen inicial de frialdad; el tiempo y el desarrollo de esa relación se encargarán de darnos a conocer tal como somos.

Con afecto, V.