lorena garcia martinez
1 Posts

Vecinos

Cuando se va a vivir en una comunidad de vecinos,como se debe uno comportar con ellos,se les debe dar confianza, ofrecer la casa ó limitarse a encontrarse en el ascensor ó por la escalera no hablar o simplemente un hola ó adios.

Gracias
Carlota
1 Posts

RE: vecinos

15/01/04 00:00
Siempre he pensado que son los vecinos que ya están instalados los que deben dar el paso de presentarse y ofrecerse para cualquier cosa.

Cuando ya no se es "nuevo" creo que lo mejor es siempre mantener las distancias con diplomacia para tantear el terreno y comprobar si nos vamos a llevar bien o no, ser simplemente correcto y educado. Una vez averiguado el carácter de los vecinos actuar en consecuencia.
Experto
1 Posts

RE: Vecinos

15/01/04 00:00
Estimada Lorena:

Todas las relaciones sociales necesitan su tiempo. Primeramente, se suele actuar de forma educada saludando a nuestros vecinos, y poco a poco, se van estableciendo "relaciones" que pueden ir más allá de un simple saludo.

Se puede pedir o hacer un favor, se charla en una reunión de la comunidad y se van viendo afinidades, etc. Todo ello va dando lugar al establecimiento de "relaciones sociales" que son más intensas con unos vecinos que con otros.

Con el paso del tiempo, puede dar luga a una amistad, a una simple relación social de convivencia o cualquier otro tipo de relación e incluso de no relación, pero siempre sin perder la buena educación, por difícil que sea la situación (que las puede haber entre vecinos).




Victor Flyte
1 Posts

RE: Vecinos

15/01/04 00:00
Estimada Lorena:

efectivamente, yo no me iría presentando a los vecinos uno a uno, casa por casa, sino que iría conociéndolos porco a poco por medio de los encuentros en las zonas comunes.

Sin embargo, pienso que sí es apropiado presentarse al vecino que en ese momento ejerza de Presidente de la Comunidad de Vecinos para ponernos a su disposición en lo que haga falta y conocer las circunstancias de la Comunidad. Muy probablemente, en la siguiente reunión de dicha Comunidad, el nos presente públicamente al resto del vecindario, facilitándonos ya el trato directo con todos.

Atentamente, V.
Carlota
1 Posts

RE: Vecinos

15/01/04 00:00
Tienen ustedes razón, me han convencido, si bien yo también estaba pensando en una comunidad pequeña. Además, creo que he incurrido en incoherencia al decir que lo mejor es mantener las distancias antes de conocer bien a los vecinos. Estoy pensando ahora en los que viven a mi lado... si me hubiera presentado a ellos y luego me hubiera encontrado con el panorama de que a veces pasan a mi lado y ni me responden el saludo, ni ellos ni su hija pequeña; bueno, ni a mí ni a los demás vecinos.

Un saludo.