Carmen Diez de Rivera
1 Posts

puede existir impedimento para la Boda de Don Felipe???

En el caso de haber abortado voluntariamente y / o haber te nido una o varias infidelidades con su anterior marido, podría Letizia Ortiz casarse legitimamnete con Don Felipe ? o existirian razones de peso para no llevar a cabo la boda ?
Enrique M. C.
1 Posts

RE: puede existir impedimento para la Boda de Don Felipe???

07/02/04 00:00
A Carmen.
he leido varias veces su mensaje inicial, sobre si, en caso de infidelidades y aborto, Doña Letizia podría o no ocupar el trono (consorte) algun día. Y tambien su comentario de que habia leido la sentencia de divorcio. Y buscando, buscando, he encontrado la noticia de que la comunidad de madrid va a regalar, o lo ha hecho ya, una caja fuerte a los juzgados de Arganda, con la unica finalidad de custodiar ese documento. ¿No sería adecuado que le hiciera saber a esa comunidad la inutilidad del gasto, dado que ya se ha escapado a sus custodios tan revelador papelito?
¿Sabes Vd. amiga Carmen, que con ese tipo de "noticias", los anti-monárquicos encuentran el camino allanado por los que son más monarquicos que el mismisimo Rey?.
Yo tambien tengo mi opinion al respecto, pero si el Jefe de la Real Familia, o sea el Rey ha dado el visto bueno a ese noviazgo y futuro matrimonio, y el parlamente tambien, no me cumple mas que desear que acierten y que todo sea por el bien de España.
Un afectuoso saludo.
Aleksei Maurizio de Grismandi y Brantano
1 Posts

RE: puede existir impedimento para la Boda de Don Felipe???

22/01/04 00:00

Estimada Marianela:

Conozco personalmente a Doña Letizia y es por este motivo que me atrevó a afirmarlo. Pienso que tiene el carácter y la capacidad para ser una gran Reina, Letizia tiene 31 años de edad y espero que pueda asumir de manera inmediata después de su boda su rol como Princesa de Asturias y posteriormente como Reina de España que desde luego recibirá una sombra muy fuerte la de Su Majestad la Reina Sofía.

Sobre que tiene que aprender mucho sin la menor duda estoy de acuerdo y más del oficio de ser Princesa, en la misma situación tenemos a Mary Donaldson, otra gran mujer también de 31 años de edad y quien siendo plebeya se casará el 14 de Mayo con Su Alteza Real el Príncipe Federico de Dinamarca (también heredero a la corona), sin lugar a dudas las dos tendrán cambios muy fuertes en sus vidas.

Referente a que debe de estar en un segundo plano Dios quiera que ni Don Felipe ni Doña Letizia ocupen un segundo plano y sean ambos protagonistas del siglo XXI.

Por otra parte agradecería mucho que España tenga unos futuros Reyes (Don Felipe y Doña Letizia) de gran carácter y que lo utilicen en pro de España y no una Reina sumisa que en lugar de apoyar al Rey y a España estorbara.

Recordando, Su Majestad la Reina Doña Sofía es una persona con gran carácter y gracias a ella misma y no al Rey esta Princesa de Grecia se ha ganado el cariño y el amor de España, esperemos que igual suceda con Doña Letizia.

Aleksei Maurizio
Marianela Rodríguez Moscoso
1 Posts

RE: puede existir impedimento para la Boda de Don Felipe???

21/01/04 00:00
Sr. de Grismandi, no dudo de que Dª Letizia sea una mujer íntegra, pero desde luego no se me ocurriría afirmarlo al cien por cien, salvo que la conociera muy íntima y personalmente.

En cuanto a lo de Gran Reina, el tiempo lo dirá. De momento tiene que aprender mucho y asumir que debe estar en un segundo plano. La verdad es que el listón lo tiene muy alto teniendo como referente a S.M. La Reina.

A mí personalmente, no me gustó nada lo que ví en televisión el día de su pedida. Lo que sí dejó claro fue su carácter, de eso no hay ninguna duda.

Mire usted señor mío, Dª Letizia tiene treinta años, eso quiere decir que su personalidad está perfectamente marcada al igual que sus ideas políticas, religiosas, etc. ¿Cuánto tiempo cree usted que va a pasar hasta que Dª Letizia asuma su rol?

No quiero que piense en ningún momento que estoy en desacuerdo con la elección de Su Alteza El Príncipe de Asturias y ojalá sean una pareja muy feliz el resto de su vida, pero de momento digamos que mantengo una actitud escéptica con respecto al papel que va a jugar Dª Letizia en los próximos años como futura Reina de España.
Carmen Diez de Rivera
1 Posts

RE: puede existir impedimento para la Boda de Don Felipe???

20/01/04 00:00
Buenos Días mis queridos contertulios,
Bienvenida Carlota y seguro que tiene algo que aportar todos lo tenemos..
Sobre las buenas maneras hay un truquito con el que seguro que en la mayoria de las situaciones sale airosa, es algo simple, muy sinple el respeto hacia los demas, fijese solo con esa regla ya hemos ganado un porcentaje amplio de todo...
Antes de hacer cualquier cosa piense si esta respetando...pienselo...

Carmen
Carlota
1 Posts

RE: puede existir impedimento para la Boda de Don Felipe???

20/01/04 00:00
Señora Carmen, gracias por su bienvenida. Además de esto,¿me está queriendo usted decir algo más?
Luis
1 Posts

RE: puede existir impedimento para la Boda de Don Felipe???

16/01/04 00:00
Pues me alegro que comparta la admitación y la fascinación por esa gran mujer. ¿Tiene usted messenger? Podríamos conectar por allí de vez en cuando.
Saludos
Luis
Aleksei Maurizio de Grismandi y Brantano
1 Posts

RE: puede existir impedimento para la Boda de Don Felipe???

16/01/04 00:00

Agradable noticia, Luis y Doña Carmen no los interrumpo, sean grandes amigos, esto es lo que nos falta a algunos y espero serlo de usted Luis.

Aleksei Maurizio
Carlota
1 Posts

RE: puede existir impedimento para la Boda de Don Felipe???

16/01/04 00:00
Ustedes disculpen, he firmado como Carmen. Ha sido por la costumbre de buscar el nombre a través del Google. Mi messenger es jomisterys@hotmail.com, pero sinceramente, no tengo nada que aportar: soy una licenciada en Derecho que prepara oposiciones, y que se mantiene aquí hasta que la "echen" por intrusa, pero muy deseosa de aprender de sus sabios conocimientos sobre las buenas maneras y los secretos del buen trato entre las personas.
Un saludo muy cordial.
Luis
1 Posts

RE: puede existir impedimento para la Boda de Don Felipe???

16/01/04 00:00
Pues nada, Carlota, bienvenida.. No creo que nadie te eche, figúrate, si nadie me ha echado a mí todavía, que me soportan con paciencia de chino...

Saludos, y para la próxima firme con su nombre abogada!
:-D
Luis
Victor Flyte
1 Posts

RE: puede existir impedimento para la Boda de Don Felipe???

15/01/04 00:00
Muy estimados contertulios:

pienso que estamos siendo injustos al tocar algo tan serio como es la esfera de la intimidad de una persona, que debe ser inviolable e injuzgable, por muy pública que esa persona pueda ser.

A continuación quisiera insertar un párrafo dirigido a aquellos a los que el tema tratado les causa problemas en su conciencia "catolicísima": se trata de insistir que el sacramento de la penitencia -como bien se explica en los cursillos prematrimoniales- deja al alma que lo recibe tan limpia como la de un recién nacido bautizado. Además, el sacramento del Matrimonio, aporta unas gracias especiales para garantizar una profunda conversión personal que saque adelante un buen desposorio y una óptima educación de los hijos.

Pido disculpas a aquellos cuyas creencias sean distintas, pero creí conveniente sembrar tranquilidad.

Con afecto, V.
Carmen Diez de Rivera
1 Posts

RE: puede existir impedimento para la Boda de Don Felipe???

15/01/04 00:00
Buenos Días Tertulianos,

Estimado Franky Franky,coincido plenamente con usted en la necesidad de tratar la información con mimo y sin frivolidad.
Yo no soy responsable de los actos de nadie y por supuesto no quiero crear polémica, ya soy muy mayor para ello, puede estar seguro que sólo era una pregunta pero no dude que con base.

Estimado Don Luis,
Me alegra coincidir con usted en el hecho de que Doña Sofía además de irrepetible es impecable en todo lo que hace, para mi es muy triste ver que la futra Princesa de Asturias y mas tarde futura Reina de España, es una persona sin sólidos valores católicos que no olvidemos que son los principios del protocolo.
No me mal interprete no estoy juzgando a Letizia, simplemente expreso mi desilusión al no estar de acuerdo con la elección del Príncipe, como mujer quizás sea genial, pero evidentemente como Futura Princesa de Asturias y Futura Reina de España no creo ni que este preparada, ni que sea la idónea.
No me hace ninguna Gracia acudir a un Cóctel a una Embajada o a una Recepción o simplemente a una fiesta y oír de Boca de un Sr. desconocido a ESA y disculpe la expresión pues es literal " ME LA HE TIRADO YO" "A ESA LA HAN MONTADO MAS QUE A LOS CABALLITOS DE LA FERIA",
disculpe de nuevo el lenguaje....Esto me produce un sentimiento de tristeza que hizo que abandonara la Embajada de inmediato puesto que no pude contener las lagrimas.
Esperaba mas respeto hacia los Españoles por parte de La Casa Real, ya soy muy mayor, estoy profundamente dolida y espero con toda sinceridad que esta excentricidad de Don Felipe salga con bien y además de felices nos representen como los actuales Soberanos.

Le agradezco sus palabras, para mi es reconfortante como una terapia.

Carmen

Carmen Diez de Rivera
1 Posts

RE: puede existir impedimento para la Boda de Don Felipe???

15/01/04 00:00
Estimado Víctor,

No olvidemos que la penitencia se puede aplica en el caso de que la persona sea Católica y en este caso no lo es, siento mucho decir esto, pero el hecho de hacer un cursillo o decir el sí ante el altar no cambiará el hecho de esta persona no es creyente...sólo, pienso yo aportará una base que lejos de ser sólida será una mentíra.

Hablo de integrídad y no de actuar para la galería.

Gracias por el intento de infundir traquilidad y espero que tenga usted razón y todo salga bien.

Aúnque permitame dudarlo

Carmen
Luis
1 Posts

RE: puede existir impedimento para la Boda de Don Felipe??? (Para don Victor)

15/01/04 00:00
Señor Victor. No veo ningún problema si alguien en esto Foro o fuera de él es "catolicísimo", "islamisísimo" o judiísimo" aunque éste último suene un poco cómico.. Por el contrario, revelándome como me revelo a las medianías y mediocridades, creo que un creyente comprometido es siempre objeto de mayor consideración y respeto que uno que sólo lo es a medias, en la medida que acuden a los sacramentos como si de un compromiso social se tratara. Por el contrario me parecería interesante y enriquecedor si personas de diferentes creencias aportaran puntos de vista sobre sus respectivas etiquetas y protocolos. Una vez oí decir que en el Mundo Árabe, por ejemplo, botar las migas de pan que quedan en la mesa, es de pésima educación. No querría ir a marruecos y quedar como un troglodita, tengo muchas cosas que aprender de esas culturas. De manera que dejemos las acusaciones de fanatismo, que no hay nada de malo con los catolicísimos, aunque entiendo que en España hay un cierto punto de honor al respecto a causa de la Guerra Civil, lo lamento.
Quiero también resaltar el valor de un comentario de doña Carmen. El cristianismo es la base de nuestro protocolo occidental. Nadie dijo antes de Cristo "ama a tu prójimo como a ti mismo", e incluso, "ama a tus enemigos". Sobre estos mandamientos se asienta toda norma de cortesía. Les recomiendo ampliamente los siguientes artículos.
http://www.mercaba.org/Escritores/lasalle_cortesia_1.htm
En el anterior, que es un poco largo y que recomiendo imprimir, San Juan Bautista de La Salle se explaya a explicar normas de cortesía desde el espíritu cristiano. Muy interesante.
El otro artículo (EXCELENTE!!!) tiene pasajes que deberían escribirse con letras de oro, tan bueno es..:
http://www.mercaba.org/Filosofia/Contemp/la_elegancia_algo_mas.htm
Espero que los disfruten si no los conocen, tanto como yo los disfruté. Me gustaría que los comentáramos. Al Webmáster seguro le interesa poner uno de éstos online. Buena idea.
Por último, don Victor, no es este el lugar de plasmar consideraciones teológicas, pero es mi deber decirle que no, que el sacramento de la confesión o penitencia no deja el alma como la de un niño recién nacido bautizado. Si gusta, le podría explicar por qué.

Si los curas de mi colegio leyeran esto estarían brincando de alegría al verme decir esto a mí...

:-D

Saludos a todos
aaameeennnn

Luis
Carmen
1 Posts

RE: puede existir impedimento para la Boda de Don Felipe???

15/01/04 00:00
Pues he sacado algo claro de este tema. He tenido la curiosidad de saber quién era Carmen Diez de Rivera Icaza... vida fascinantemente triste. Eso sí, me quedo con las ganas de ver una foto suya, ya la veré algún día.

Gracias, Don Luis.
Ritha
1 Posts

RE: puede existir impedimento para la Boda de Don Felipe???

14/01/04 00:00
Para quitarle un poco de hierro al asunto voy a darle un toque de humor (si el webmaster no se enfada) de un chiste que me contaron:



Doña Letizia no se puede casar con el Prínicpe por una razón obvia: por que le ha dado al Príncipe dos hijos antes de casarse, fuera del matrimonio, ya que le regaló un "par de gemelos" el día de la pedida.

Luis
1 Posts

RE: puede existir impedimento para la Boda de Don Felipe???

14/01/04 00:00
Señora Carmen, a su pseudónimo le faltó el segundo apellido (e Icaza). Para la próxima invente uno y no adopte nombres de personas fallecidas, especialmente cuando aún las recordamos con respeto, como es el caso.
Saludos
Luis
Carmen Diez de Rivera
1 Posts

RE: puede existir impedimento para la Boda de Don Felipe???

14/01/04 00:00
Señor Luis MI segundo apellidos es Drake
Luis
1 Posts

RE: puede existir impedimento para la Boda de Don Felipe???

14/01/04 00:00
Pues la felicito, y le ruego disculpe mi error si verdaderamente se llama así. Sólo una última cosa. Como usted dice trabajar para la Casa Real y se ha identificado plenamnete, le aconsejo que vaya guardando sus cosillas del escritorio en una caja, porque no creo que en la Casa Real tolenren semejantes indiscreciones.
Saludos
Luis
Carmen Diez de Rivera
1 Posts

RE: puede existir impedimento para la Boda de Don Felipe???

14/01/04 00:00
Estimados Todos,

Con mi pregunta no quería importunar a nadie y mucho menos llevar a nadie de los presentes a la ofuscación o al enfado....Si alguien se ha sentido ofendido, que acepte, por favor mis mas sentidas disculpas.

Me ha sorprendido mucho su reprimenda Don Luis, pero le puedo asegura que es mi nombre que no lo he inventado y que siento profundamente la perdida de su amiga.

Doña Ritha le agradezco su contestación y el buen humor que ha impreso a esta serie de ataques, que no sé muy bien a que vienen.

Estimado Aleksei, Nunca me habían calificado de ilusa.
Puede que en la mayoría de la demandas de divorcio se plasmen mentiras, pero se plasman, es el papel el que queda, este hecho, si duda no es muy integro, ni valiente, el caso es que está ahí, nada más, sólo preguntaba una duda, de ninguna manera afirmaba o he sugerido que fuese a revelara algo que quizás a nadie le interese o quizás le interese a todo el mundo, pero yo no me dedico a vender la vida de nadie, ni la mía propia, ese sector de personas ya hace turné por los platos de televisión, creo que hay cosas mucho mas importantes que el vulgar dinero.
De todos modos y regresando al tema, quedo agradecida por haberme ilustrado con su respuesta en la que me cuenta que legalmente es correcto, pero si me permite, mi sentimiento es muy distinto, moralmente creo que es totalmente impensable el matrimonio de Don Felipe y Letizia, no creo que un supuesto y digo supuesto por que no voy a afirmar algo demostrable pero que yo no voy a demostrar Aborto sea ni moral, no legitimo, ni integro, una serie de infidelidades tampoco ahora si afirmo que no y mucho menos un montón de mentiras o una confesión de una persona que no cree en Dios.
Estimado Aleksei espero que usted y no mi sentimiento en este momento tan desilusionado tenga razón y Leticia llegue a ser una reina ejemplar como SM la Reina Doña Sofía. he incluso Doña Sofía se sienta orgullosa.
Gracias igualmente y espero que me saque de dudas en mas ocasiones, ha sido un placer.

Sr. Franky Franky, lamento haberle molestado, pues no era mi intención, pero no creo que atacandome o insultando mi integridad subliminalmente solucione nada. Igualmente le agradezco su respuesta.
Carmen Diez de Rivera
1 Posts

RE: puede existir impedimento para la Boda de Don Felipe???

14/01/04 00:00
Estimado Don Luis, no siempre trabajar con alguien significa estar en su nómina.
No se preocupe Don Luis.
Acepto sus disculpas, sólo es un mal entendido sin importancia.
Gracias
Franky Franky
1 Posts

RE: puede existir impedimento para la Boda de Don Felipe???

14/01/04 00:00
Señora Carmen: vivimos en una sociedad en la que la información debe ser tratada con sumo cuidado; hoy sugiere usted la idea de un aborto-hipotético- y mañana toda prensa amarilla, que tan cutremente llena nuetras pantallas, se hace eco de ella. Tengamos cuidado de no crear polémica inútilmente.
Luis
1 Posts

RE: puede existir impedimento para la Boda de Don Felipe???

14/01/04 00:00
Pues yo también creo que la actual reina doña Sofía es irrepetible y deja una cota difícil de superar. Y coincido con usted en su opinión sobre el aborto, y sobre los sólidos valores que debe tener una auténtica reina. También lamento que doña Letizia no sea creyente, choca un poco con el pasado gloriosos de los soberanos españoles que son o fueron Majestades Católicas. Es lamentable que alguien (un hombre) pueda decir que ha vivido 7 años con la reina. Llámenme anticuado, pero así pienso yo.
Por otro lado, también coincido con Franky. Con esos supuestos hay que tener mucho cuidado.
Saludos
Luis
Victor Flyte
1 Posts

RE: puede existir impedimento para la Boda de Don Felipe???

13/01/04 00:00
Estimada Carmen: si su pregunta es de índole canónico, he de comentarle que, en alguno de los supuestos que propone, bastaría que Dña. Leticia acudiera al Sacramento de la Penitencia, para poder después celebrar dignamente el Matrimonio Eclesiástico. Le recuerdo que para la Iglesia, el matrimonio civil es inexistente, por lo que a futuras nupcias pueda suponer.

Si su pregunta es de orden legal, he de decirle que en España, en determinados casos y -sea dicho de paso- lamentablemente, el aborto es legal.

Pero, para su tranquilidad, Dña. Letizia no parece haber pasado por ninguna de esas tristes circunstancias y será una digna Reina de España, como ha asegurado Don Felipe.

Desde Madrid, con un atento saludo,

Victor F.
Carmen Diez de Rivera
1 Posts

RE: puede existir impedimento para la Boda de Don Felipe???

13/01/04 00:00
SI PUDIERA USTED LEER SU SENTENCIA DE DIVORCIO LE PARECERIA LAMENTABLE Y CAMBIARIA USTED RADICALMENTE DE OPINION
Franky Franky
1 Posts

RE: puede existir impedimento para la Boda de Don Felipe???

13/01/04 00:00
Señora Carmen
¿Y usted trabaja con la Casa Real?
De seguro le tendrán buena estima. Saludos.

Aleksei Maurizio de Grismandi y Brantano
1 Posts

RE: puede existir impedimento para la Boda de Don Felipe???

13/01/04 00:00

Estimada Carmen:

Me pregunto si usted realmente es ilusa o no, de una demanda de divorcio le aseguro que tan solo el uno por ciento es real, lo demás es mentira y referente a la sentencia de divorcio se basa en la demanda completa de divorcio.

Doña Letizia es una mujer cien por ciento integra y le aseguro que va a ser una gran Reina, si mi estimada Carmen que no es una mujer sumisa, desde luego que no lo es, es de carácter y tiene su buen carácter.

El futuro sin lugar a dudas le depará unos Grandes Reyes al pueblo español.

Aleksei Maurizio de Grismandi