Alvaro Lara
1 Posts

Todo al revés

Soy zurdo y no hay cosa que más me enoje que todo esta diseñado para los diestros, por ejemplo desde como se arregla la mesa, el lugar dónde la espada debe ir en los hombres (por el lado izquierdo), etc.

Es posible que se rompa este protocolo en mi caso y organizar todo de tal manera que para mi sea más fácil y ponerme todo al revés como a un zurdo como yo ?
Victor Flyte
1 Posts

RE: Todo al revés

12/01/04 00:00
Desde luego, los tratados sobre buenas costumbres no descienden hasta tanta casuistica pero, D. Alvaro, no se preocupe; el hecho de que en una cena alguien tome la sopa con la mano izquierda, lejos de ofender a nadie, debe constituir la nota curiosa de la velada. Si además acompaña el gesto con un comentario gracioso o irónico, se convertirá en el "rey de la reunión". Nada como el humor para acompañar las transgresiones protocolarias. Las buenas costumbres deben servir, como fin último, para hacer la vida más agradable a los demás y nunca deben constituir un conjunto de normas tiránicas e inflexibles.

con un saludo,

Victor F.
Aleksei Maurizio de Grismandi y Brantano
1 Posts

RE: Todo al revés

11/01/04 00:00

Yo también soy zurdo y para colmo de males único zurdo en mi familia, para comer cuando hay alguien a nuestro lado es un verdadero problema, en mi caso opte por guardar una distancia lo suficientemente considerable con las personas que están a mi lado y me funciono.

Sobre exoticos, diferentes y muy inteligentes sin la menor duda, si en el mundo habríamos puros zurdos sería un gran planeta, somos los mejores.

Aleksei Maurizio
Pedro Vargas Ponce
1 Posts

RE: Todo al revés

10/01/04 00:00
Absolutamente, yo tambien soy zurdo y en un principio cuando muy niño trataron de que aprendiera a usar la derecha y...no resulto, asi que me dejaron tranquilo por el resto de mi vida...y como escogi ser profesor y en las areas de protocolo y eventos ,me volvia un lio enseñando a como utilizar los cubiertos, ya que yo no puedo hacerlo sino con la izquierda (el cuchillo),asi que opte por hacer caso omiso de tanta cursileria y obligaciones retrogadas asi que como con la izquierda, tomo con la izquierda..y ahora me doy cuenta que que facil es la vida , ademas somos diferentes, exoticos y muy inteligentes...asi que a usar la izquierda,el protocolo es para suavisar, para solucionar, no para enrrollar, tu amigo zurdo
pedro.