Ritha
1 Posts

El saludo a una japonesa.

Tengo una duda que espero me sepan resolver los amigos del foro. Viene una amiga extranjera, con una amiga japonesa. Debo hacerle una inclinación de cabeza como saludo, o debe ella adaptarse a nuestro protocolo y darme la mano o dos besos.
Experto
1 Posts

RE: El saludo a una japonesa.

15/01/04 00:00
Estimada Ritha:

Si visita nuestro país, lo mejor es darle la mano, tal y como se hace aquí. Ahora bien, no está de más, si quieres hacerle este gesto de cortesía hacia ella y hacerle un saludo más acorde a su país.

Yo descartía, en un principio, los dos besos, salvo que ya hayaís sido presentados, y os vincule una amistad como indicas en tu consulta.

Bruno Haroson
1 Posts

RE: El saludo a una japonesa.

13/01/04 00:00
Cuando una persona destornuda, se debe decir "salud, Dios te bendiga" o ignorarlo?
Pedro Vargas Ponce
1 Posts

RE: El saludo a una japonesa.

10/01/04 00:00
hola , me imagino que eres española, y si asi fuera, el calor humano y el besuqueo es una de sus caracteristicas que nosotros los latinos tuvimos a bien aprender,el protocolo es cultural, asi que como digo adonde fueras haz lo que vieras, lo correcto es que tu seas natural espontanea,que no atropelles y deja que el saludo fluya natural,los japoneses son mas ceremoniosos que protocolares, y aparentan extrema timidez, pero hazla sentir bien como en casa y estoy seguro te lo agradecera siempre.
espero ayudarte un abrazo pedro.