Victor Flyte
1 Posts

Teléfonos móviles

Estimados amigos:

en materia de "educación y cortesía" echo de menos algún estudio sobre el uso del teléfono móvil ya que me da la impresión de que bastantes personas, con una exquisita educación en otros ámbitos, "fallan" en relación al empleo de ese tipo de teléfono: lo utilizan en la mesa, lo mantienen conectado en reuniones, más o menos informales, interrumpen con frecuencia a la persona que habla con la música electrónica -más o menos acertada- que anuncia una llamada, etc.

No estoy en contra del progreso, más bien al contrario, pero sí de su incorrecto uso. Por eso quisiera saber si conocen algún manual o página web dónde se trate este tema. Sé que es un invento "reciente" y que aún no ha dado tiempo a consolidar modos de uso y que, quizá, la norma básica de "hacer las cosas procurando hacer la vida agradable a los demás" sea la mejor conducta; pero aún así, si conocen algún estudio sobre el particular, les estaría muy agradecido.

Con afecto, desde Madrid,

Victor F.
Aleksei Maurizio de Grismandi y Brantano
1 Posts

RE: Teléfonos móviles

02/01/04 00:00

Yo tampoco estoy en contra del uso de teléfono celular ni de la tecnología pero por lo que yo puedo observar las reglas básicas de buen uso de teléfono desde mi punto de vista en particular.

Primero: Es de muy mal gusto tenerlo encendido en una reunión importante ya sea junta de trabajo, una cita importante, etc., por lo que se recomienda apagarlo y contratar un servicio de grabación de mensajes para que las personas que hablan puedan dejar su mensaje.

Segundo: Si esta esperando una llamada muy importante y va a entrar a una junta debe advertir a la(s) persona(s) que esta en espera de una llamada muy importante que si no les molestaría que usted atendiera esa llamada en cuanto suene el teléfono. Una vez que suene el teléfono deberá salir de la junta para atender la llamada.

Tercero: Si esta conduciendo un auto no se le ocurra hacer una llamada o contestar ya que es peligroso.

Cuarto: Jamás ponga un celular sobre la mesa, esto le resta demasiada categoria.

Quinto: Traiga su celular en un lugar discreto y entre menos se vea mucho mejor.

Pedro Paramo