Carolina
1 Posts

Protocolo en la Empresa, dificultades

Hola, me gustaría proponerles un tema de debate: el protocolo en la empresa, las dificultades de establecerlo y los reparos de la gente en aceptar que el protocolo puede ser muy beneficioso para su negocio.
Personalmente encuentro que aún estamos en la dura labor de intentar convencer a los empresarios que el protocolo no esta solo ligado con las casas reales ni con las grandes empresas.
Me gustaría, si es posible, conocer sus opiniones al respecto.
Gracias.
Pedro Vargas Ponce
1 Posts

RE: Protocolo en la Empresa, dificultades

10/01/04 00:00
Me encantaria que conocieran un poco lo que creemos por aqui acerca del protocolo empresarial y sus grandes y beneficiosas plicaciones, en primer lugar como siempre sostengo el protocolo es el arte de hacer bien las cosas con logica y manteniendo ciertas normas, que mas dificil es que tener que convivir durante ocho horas diarias durante mas de trescientos dias con gente que no conoces, te gustan, educados, mal educados o que detestas,para eso esta el protocolo empresarial para hacer mas plavcentera esa convivencia,afortunadamente en venezuela, las grandes empresas multinacionales, empresas petroleras, universidades, bancos y una que otra privada, entendieron esto y se estan creando departamentos de protocolo y eventos especiales,que se encargan conjuntamente con prensa y relaciones publicas e interinstitucionales de la imagen de la empresa, estas empresas ya no contratan servicios de protocolo externos, sino que ya tienen a profesionales internamente que se encargan de esto,para los que nos dedicamos a esto con vocacion y profesionalismo, a sido un verdadero exito, aunque la lucha es fuerte porque existe todavia mucho empirismo e improvisacion.
Un gran saludo
pedro.
Franky Franky
1 Posts

RE: Protocolo en la Empresa, dificultades

28/12/03 00:00
amiga Carolina:
Estoy de acuerdo contigo en tus apreciaciones acerca del Protocolo aplicado a la empresa. La gran empresa ya dispone de departamentos específicos para la realización de los actos que precise, por ejemplo los bancos que organizan los Consejos, Asambleas... Otras empresas de gran tamaño tambien disponen de servicios, que si bien no son llamados de protocolo desarrollan las funciones propias de los mismos, en la presentación de productos , relaciones con los medios...
Lo importante es que se extienda la idea de lo que los profesionales de protocolo no son los que enseñan el manejo de cubiertos o se dedican a las relaciones públicas sino profesionales de Organización que, a mi juicio son imprescindibles para el desarrollo no sólo de actos oficiales sino de actos privados, de empresa...Tiempo al tiempo.
Luis
1 Posts

RE: Protocolo en la Empresa, dificultades

28/12/03 00:00
Los empresarios comienzan a entender que incorporar un departamento de protocolo y ceremonial en la empresa no es algo meramente decorativo o exótico, no es sólo un conjunto de normas que hacen más llevadera la dura tarea de soportarnos mutuamente.., no, es algo que simple y llanamente aumenta las ganancias de la empresa porque optimiza y facilita las relaciones laborales, las hace fluir de manera lógica, ordenada y pacífica. Esto se traduce en paz y seguridad para los empresarios y creativos de las empresas, factores estos que potencian y multiplican la creatividad y el rendimiento. ¿Quién puede trabajar tranquilo en un ambiente tenso, mal educado, donde sólo se cuchichea cuál es la próxima cabeza que va a rodar..?? Nadie!
Estoy de acuerdo con usted, Carolina, que las empresas deben dejar de lado la triste idea que que el protocolo queda sólo para las casas reales, o también otra idea más patética: esa de que el personal de protocolo consta únicamente de las señoritas de piernas bonitas que recogen las hojitas de preguntas en los congresos y conferencias...
Señores ejecutivos!! Echen sus números, saquen sus cuentas, y de paso, por favor, apaguen sus celulares, que les repican hasta en misa...
Saludos
Luis
Feliz día de los Inocentes :-D
aitanna
1 Posts

RE: Protocolo en la Empresa, dificultades

28/12/03 00:00
Todavía hay mucho camino por recorrer en el protocolo de la empresa. Es cierto que los dirigentes de las grandes empresas, son reacios a la palabra protocolo, y también es cierto que hay departamentos que se encargan de la organización de actos tanto internos como externos, pero nada que tenga que ver con la palabra protocolo. El significado que le dan a esta palabra es más bien escaso.