Carmen
1 Posts

idiomas

Me gustaría saber cuáles son las reglas a adoptar cuando en la mesa coincidan personas que hablen deiferentes idiomas. Muchas gracias
Pedro Vargas Ponce
1 Posts

RE: idiomas

10/01/04 00:00
lo que debe prevalecer son las reglas de cortesia y don de gente, yo no puedo obligar a nadie a hablar en un idioma que desconoce,cuando se asiste a reuniones pluralistas y multilingues es un don de buen anfitrion, preveer que al lado de la persona que no habla el idioma que la mayoria habla, se coloque a una persona que domine el idioma del invitado extranjero, asi no se sentira como en la luna,con cara de stupido sin entender nada.
saludos desde venezuela pedro
JaviEr Segura
1 Posts

RE: idiomas

06/01/04 00:00
Coincido con Fernando de Hasburgo y Parma pero creo que el anfitrion es el que pone las reglas, el idioma que hable el o los anfitriones es el que deberemos hablar.
Fernando de Habsburgo y Parma
1 Posts

RE: idiomas

20/12/03 00:00
Son las mismas reglas que en cualquier otra ocasión.

Aquí lo preponderante es que el Ingles es el idioma considerado como universal, si la persona extranjera habla el Ingles entonces el idioma que se deberá hablar en la mesa es el Ingles sin la menor duda.

Pero si la persona extranjera habla el idioma oficial del país entonces se deberá hablar el idioma oficial del país donde esten.