covadonga
1 Posts
Iglesia e Himnos!!
Estoy haciendo una tesina sobre los actos conmemorativos del 50aniversario de una iglasia muy importante de mi ciudad y me surgen muchas dudas entre ellas q no se q himno debe sonar en la cnsagracion xq en teoria deberia ser el himno de españa ya q el Santisimo tiene honores de jefe de estado pero al ser un acto religioso donde las autoridades civiles olo estan como invitados no presiden pues no se si debe sonar o no y en caso de q si sonara el himno naciona q version la abreviada o la completa?? porfavor ayuda!! muchas gracias!
Víctor Manuel Fernández Martín
1 Posts
RE: Iglesia e Himnos!!
10/11/03 00:00
Etimada Covadonga:
según la liturgia eucarística (véase cualquier Misal actual) creo recordar que no es apropiado que suene ningún himno durante la Consagración. Es más apropiado, y mueve más a la devoción, que únicamente suene una campanilla en el momento en que es sacedote eleva respectivamente el pan y el vino consagrados.
Un saludo.
según la liturgia eucarística (véase cualquier Misal actual) creo recordar que no es apropiado que suene ningún himno durante la Consagración. Es más apropiado, y mueve más a la devoción, que únicamente suene una campanilla en el momento en que es sacedote eleva respectivamente el pan y el vino consagrados.
Un saludo.
Franky
1 Posts
30/10/03 00:00
Amigo: no sé si podré ayudarte por lo confuso de tu pregunta. Sólo me remito al Reglamento de honores que dice: "Al Santísimo se le rendirán honores militares de arma presentada e Himno Nacional (primera parte completa). Toda furza formada que asista a la Santa Misa, adoptará posición de "descanso" desde su iniciación hasta el "Sanctus"; de "firmes" desde ese momento hasta la "Consagración". Terminada ésta se pasará a la de "presenten", mientras se interpreta el Himno Nacional -Primera parte completa- reintegrándose a la posición de "firmes" hasta la Comunión del sacerdote, para, posteriormente, adoptar la de "descanso" hasta la finalización de la Misa.
Espero haberte ayudado en algo.
Espero haberte ayudado en algo.
covadonga
1 Posts
30/10/03 00:00
Muchas gracias Franky colo q este acto no tiene caracter militar seria un acto pequeño al q acudirian todas las autoridades equesiasticas y civiles las justas entonces no se trata de un acto oficial x lo q no se si debo interpretar o no el himno en la celebracion de la misa se trata de una misa conmemorativa y no se q debo poner