Logo Protocolo y Etiqueta

52. Etiqueta femenina: vestido corto.

Es un traje de día o de media tarde, elegante, confeccionado en diversas telas en función de la época del año en la que se vaya a poner.

Manual de Protocolo Universitario. Universidad de Burgos
Se lee en 2 minutos.

Imagen Protocolo y Etiqueta
Imagen Genérica protocolo.org

Etiqueta femenina: vestido corto.

Es un traje de día o de media tarde, elegante, confeccionado en diversas telas en función de la época del año en la que se vaya a poner. Debe llegar a la rodilla o un poquito por encima de ella, nada más (no debería llegar al corte de una minifalda nunca).

Son vestidos de mayor colorido que los de noche, pero también admiten menos lujo en sus telas (bordados, pedrería).

Como en todas las prendas de vestir, los diseños y los tejidos son muy variados y marcados por la moda. Escotes discretos y la espalda podo descubierta (reservado para los trajes de noche). Está permitido casi todo dentro de un estilo y manteniendo el buen gusto: bisutería atrevida, sombreros, etc.

Zapato bajo o medio, aunque se admite el alto, de corte más o menos clásico. Si el vestido es muy escotado y hay ceremonia religiosa debería cubrirse con un chal o echarpe (lo mismo para el traje largo). Bolso pequeño de mano en materiales muy diversos: metal, tela... pero más sencillo que el de noche.

Pendientes, pulseras, broches... sin abusar y combinadas con buen gusto. Medias a juego con el vestido.

Evitar las lentejuelas, plumas y diseños similares más apropiados para la noche. El maquillaje también puede ser más atrevido que el utilizado por la noche, que será más discreto.

 

Su opinión es importante.

Participe y aporte su visión sobre este artículo, o ayude a otros usuarios con su conocimiento.

Contenido Relacionado